TL;DR
-
Robinhood abrió la compra y venta en los 50 estados de EE. UU., por lo que ahora tenemos una aplicación con ~23 millones de clientes financiados, con la clara intención de invertir, que ahora tienen una solución conocida y de bajo fricción para invertir en criptomonedas.
Historia completa
Correcto, Robinhood acaba de abrir el comercio de criptomonedas en su aplicación a los 50 estados de EE. UU. (además de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.).
Ya sabemos, ¡aburrido total!
Pero aquí hay una lección que aprender…
¿Conoces esas solicitudes de ‘Redondear para caridad?’ que ves en el supermercado?
En 2016, solo el 16% de las campañas de caridad las utilizaban. Para el 2022, el 67% de todas las principales campañas de caridad las estaban utilizando, ¡y en ese año, esas donaciones de redondeo de ~5-10 centavos recaudaron $749 millones de dólares!
Funcionan tan bien porque:
-
Utilizan tecnologías/procesos con los que los consumidores ya están muy familiarizados (pagar electrónicamente en lugares de venta al por menor)
-
Interactúan con ellos en su momento de ‘máxima intención’ (la intención es: pagar por algo)
-
Reducen la fricción y facilitan la decisión, haciendo una pequeña solicitud (donación de 1-99 centavos)
Robinhood ahora cumple esos mismos puntos para los inversores minoristas de criptomonedas, en todo EE. UU.
La clave aquí es:
La mayoría de los inversores minoristas utilizan Robinhood para invertir (porque es fácil de usar y no cobra comisiones). Cuando usan la aplicación, su intención suele ser: buscar oportunidades e invertir.
Así que ahora tenemos una aplicación con aproximadamente 23 millones de clientes financiados, con una clara intención de invertir, que ahora tienen una solución conocida y de bajo fricción para invertir en criptomonedas.
(No hay una nueva interfaz que aprender, no hay frases de semilla que escribir, no hay que buscar en Google ‘¿qué es una billetera de criptomonedas y por qué la necesito?’).