Resumen
Historia Completa
Ya hemos utilizado esta analogía dos veces anteriormente, pero sigue siendo relevante…
¿Recuerdas esa escena (☝️) en la exitosa película de 1999, Big Daddy?
¿Aquella en la que Adam Sandler y su hijo semi-adoptado están jugando a las cartas, y no importa qué mano tenga el niño, mueve los postes de la meta para poder ganar?
Es lindo en el contexto de una película, pero cuando los reguladores hacen movimientos similares, simplemente se siente desagradable.
¿Confundido? Aquí está de qué se trata:
Existen temores de que la SEC esté a punto de clasificar al token de Ethereum como un valor (piensa: una acción en una empresa), en lugar de una materia prima (es decir, una ‘cosa’ inmutable, como el oro o el petróleo).
El argumento principal de la SEC es que: ETH sigue actualizándose y cambiando, por lo tanto es un valor.
Mientras que el argumento desde el lado de las criptomonedas es: sí, el ecosistema de Ethereum sigue actualizándose y cambiando, pero el token ETH sigue siendo el mismo que siempre ha sido (un vehículo para transferir valor y pagar tarifas de red).
Ahora, aquí es donde entran en juego los postes de la meta móviles:
En octubre del año pasado, la SEC aprobó un ETF de futuros de Ethereum para cotizar en bolsas de valores de EE. UU. (es decir, una forma para que los comerciantes apuesten sobre el precio futuro de Ethereum), clasificando a ETH como una materia prima en el proceso.
Así que argumentar que ETH de repente es un valor va en contra de sus acciones pasadas.
Noticias positivas:
El mundo del dolor legal y político que este cambio repentino traería a la SEC es un gran disuasivo, potencialmente suficiente para evitar que lo hagan.
La mala noticia es:
Simplemente manteniéndose callados sobre si las empresas estadounidenses van a ser demandadas por construir sobre o apoyar Ethereum, la SEC puede ahuyentar una gran parte de la adopción de ETH en EE. UU.
(Y por extensión, la adopción de “cualquier cosa que no sea Bitcoin”).
¡Difícil!