La Sandbox, un mundo digital descentralizado, ha alcanzado un hito importante: se han creado más de 1,000 experiencias generadas por usuarios y están realmente disponibles en su plataforma. Este panorama vibrante muestra la creatividad e innovación de su comunidad, que incluye marcas, empresas de juegos y usuarios individuales.
Un Ecosistema Creativo Floreciente
Las actualizaciones del instrumento Game Maker y la infraestructura de la plataforma, junto con nuevas oportunidades de ingresos, han llevado a un éxito excepcional para los creadores en The Sandbox. Desde 2021, los creadores han recibido más de $30 millones de ventas de activos, regalías y pagos dedicados a apoyarlos. The Sandbox dice que esto es solo el comienzo para los creadores a medida que la plataforma y su comunidad creativa evolucionan.
En el Día de los Creadores inaugural en Hong Kong en noviembre pasado, The Sandbox presentó un instrumento de autoedición que permite a los usuarios lanzar sus propias Experiencias y hacer un seguimiento de su rendimiento. Desde este anuncio, se han publicado más de 1,000 Experiencias, mostrando una variedad de creatividad, desde aventuras y carreras hasta réplicas de ciudades famosas. El instrumento Game Maker ha sido fundamental para dar vida a estas diversas ideas.
Para aumentar la cantidad de Experiencias de alta calidad, The Sandbox lanzó el Desafío de los Desarrolladores el 12 de febrero. Esta competencia de diez semanas recompensa a los creadores en función de la participación de los jugadores, con cinco semanas restantes para ganar una parte del fondo de premios. En celebración del hito de las 1,000 Experiencias, The Sandbox está introduciendo un fondo de recompensa adicional de 500,000 SAND para los diez mejores creadores, aumentando el total de recompensas para los participantes del Desafío de los Desarrolladores.
El año pasado también vio un gran aumento en el uso de las herramientas de creación de The Sandbox, Game Maker y VoxEdit, con más de 330,000 creadores y más de 200 estudios profesionales participando activamente. El lanzamiento de Game Maker 0.9 introdujo nuevas mecánicas de juego y mejoras visuales, alimentando aún más este impulso creativo. Además, la comunidad ha desarrollado 3,300 activos únicos de Voxels, con más de 500,000 copias acuñadas.
The Sandbox sigue apoyando a su comunidad de creadores con programas interactivos como los Game Jams, que han atraído a más de 2,500 creadores solo en 2024. En general, con 9 Game Jams más y premios sustanciales del Desafío de los Desarrolladores en el horizonte, The Sandbox se compromete a proporcionar una variedad de oportunidades para que los creadores monetizen su trabajo, lo que lo convierte en un momento emocionante para ser parte de este mundo digital descentralizado.