jueves, 23 de mayo de 2024
La investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público quedó en manos de la Sala de Instrucción del Alto tribunal y no en la Fiscalía
Se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia, a través de su Sala Plena, resolvió el conflicto que había entre la Fiscalía y la Sala de Instrucción por el caso de enriquecimiento ilícito que le sigue a Armando Benedetti.
Según informó la Corte, finalmente la investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público quedó en manos de la Sala de Instrucción del Alto tribunal y no en la Fiscalía.
Sobre este caso, la Fiscalía General en su momento consideró que no era la entidad competente para llevar a fin el proceso y lo manifestó después de que el magistrado César Reyes, de la Corte Suprema, lo remitiera al ente de investigación como parte de su jurisprudencia en 2022, al considerar que la Corte tampoco era la institución idónea para el caso.
Esto llevó a que se debatiera la entidad encargada de llevar el proceso. El caso actualmente se encuentra como una investigación formal de parte de las autoridades por presuntos incrementos patrimoniales injustificados cuando Benedetti aún ejercía como congresista, y el curso de este entonces quedará en manos del Alto tribunal.