La plataforma de préstamos de criptomonedas en problemas, Celsius, ha evitado la bancarrota del Capítulo 11 con un plan para pagar a sus acreedores miles de millones de dólares.
En un nuevo comunicado de prensa, la agobiada empresa de criptomonedas anunció ayer que ha salido exitosamente de la bancarrota con la intención de pagar a sus acreedores $3 mil millones en criptomonedas y dinero fiduciario.
Además, Celsius también planea crear una nueva empresa minera de Bitcoin (BTC) llamada Ionic Digital, Inc., bajo el control de sus acreedores.
Según el comunicado de prensa, el plan fue aceptado por el 98% de los titulares de cuentas de la empresa y confirmado por el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.
“Este hito marca la conclusión de un proceso de dieciocho meses en el que la empresa construyó consenso entre una amplia gama de partes interesadas, resolvió complejas y novedosas cuestiones legales, cooperó plenamente con todas las investigaciones regulatorias y desarrolló y consumó las transacciones bajo el plan”, afirmó el comunicado.
Según Chris Ferraro, director ejecutivo interino de Celsius y actual director de reestructuración, “crear el mejor resultado para los acreedores maximizando el valor y la velocidad ha sido una prioridad para Celsius durante todo este proceso. Hoy, más de 18 meses después de que Celsius suspendiera los retiros, comenzamos a distribuir más de $3 mil millones en criptomonedas, dinero fiduciario y acciones de Ionic Digital a los acreedores de Celsius”.
El plan de Celsius para pagar a sus acreedores fue inicialmente aprobado por un juez en noviembre pasado. En ese momento, la empresa minera que planeaba ofrecer a los acreedores se llamaba “NewCo” y estaba relacionada con Ethereum (ETH) en lugar de BTC.
No te pierdas ni un solo detalle: suscríbete para recibir alertas por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
Ver el movimiento de precios.
Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram.
Explora el mix de The Daily Hodl.