En los próximos días estará operativo el portal registral de emergencias del Colegio de Registradores de España, un sistema que permitirá localizar las finca afectadas dentro del perímetro de las inundaciones provocadas por la dana que golpeó esta semana principalmente a la Comunidad Valenciana y también a Castilla La Mancha y Andalucía.
El portal registral de emergencia (PRE) incorpora la localización y visualización de fincas registrales dentro de zonas afectadas por catástrofes, lo que facilitar la consulta de información necesaria por las víctimas de todo tipo de emergencias.
El Colegio de Registradores ha comunicado que se ponen a disposición de los afectados para que puedan obtener una nota de localización, sin coste para el solicitante, que les permita acreditar su patrimonio inmobiliario o su ausencia del mismo a la hora de solicitar subvenciones, o realizar cualquier otro tipo de gestiones que tengan por conveniente.
Se ha habilitado la dirección de correo electrónico vicedecanato@corpme.es a la que pueden escribir los afectados señalando un número de teléfono.