Women in Legal World (WLW), una organización sin fines de lucro creada para el reconocimiento y la mejora de la ocupación femenina en el sector jurídico, ha nombrado a 22 personalidades provenientes del mundo legal, político, empresarial y periodístico como embajadores de su proyecto. El acto, que se celebra por tercer año consecutivo, tuvo lugar este martes, 26 de noviembre, en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid.
Entre los elegidos como embajadores, por su compromiso compartido de construir una sociedad más igualitaria, justa y diversa, se encuentra el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Junto al ministro recibieron el nombramiento las siguientes personalidades: Pedro Roldán Ojeda, presidente del Senado; Cándido Conde-Pumpido Tourón, presidente del Constitucional; Antonio Allende Felgueroso, rector de la Universidad Pontifícia de Comillas ; Xavier Martí Martí, subsecretario del Ministerio de Exteriores ; Salvador González Martín, presidente del Consejo General de la Abogacía ; Joan Roca Segarra, socio director de Roca Junyent ; Antonio Vázquez-Guillén, socio codirector de A&O Shearman en España; Antonio de Gregorio, socio de Mckinsey; Fernando Carrillo, vicepresidente de Prisa; Juan Cierco, director general de Iberia; Hugo Rovira. director general de NH Hotel Group ; Pablo Blanco Pérez, secretario del consejo y director general de asuntos legales de Repsol; Tomás Poveda, ex presidente de Casa América y empresario ; Alfredo López Rodríguez, SDR manager Europe VLEX ; Jorge Gutiérrez, responsable de colectivos del Banco Santander ; Enrique Gutiérrez de la Rocha, socio responsable de Tax & Legal de Deloitte; Luis Alonso Díez, partner en Clifford Chance ; Antonio Serrano, MIT profesor ; Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica ; Juan José Sánchez Lorenzo, CEO de ISDE Y Aldo Scaringella, manager director de Iberian Legal Grou.
La directora de WLW, Ana Martínez, inauguró el acto recordando los cuatro pilares principales sobre los que se asientan los valores de WLW. En primer lugar, “la visibilidad del talento femenino en el sector”; en segundo lugar, “la educación”; en tercer lugar, “la participación en el debate público”; y en cuarto y último lugar, “el liderazgo”. Desde nuestros inicios, hemos sostenido la convicción de que es esencial reconocer y galardonar a aquellas mujeres y hombres cuyas acciones han contribuido a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Marlen Estévez, presidenta de WLW, concluyó el acto dando las gracias a todas las personas implicadas dentro de la asociación. A los nuevos embajadores les animó a seguir apostando por la igualdad: ” Vosotros representáis los valores que queremos ver reflejados en todas las organizaciones y estructuras de nuestra sociedad: responsabilidad, inclusión y equidad. Gracias por ser aliados en esta misión. Vuestra presencia aquí demuestra que el cambio real es posible cuando trabajamos juntos, y que la igualdad no es una causa exclusiva de las mujeres, sino un objetivo compartido por todos”.