- El cierre semanal de Ethereum por encima de $2,496 podría ser un buen augurio.
- La tendencia a la baja a largo plazo podría significar que la recuperación del valor podría retrasarse debido a los titulares que buscan salir al punto de equilibrio.
Los precios de Ethereum [ETH] subieron por encima de la marca de $2,500, pero la tendencia a la baja de los últimos dos meses seguía en juego. Los marcos temporales más largos mostraron que $1,949 y $2,496 eran los niveles clave a observar.
El analista de CryptoQuant Burak Kesmeci identificó en una publicación en X que un cierre semanal por encima de $2,496 sería positivo para los toros de ETH. Los niveles en el gráfico anterior fueron trazados en función de la tendencia a la baja de Ethereum desde $4,807 hasta $1,067 que comenzó en noviembre de 2021.
El TD Sequential también presentó una señal de compra para ETH, AMBCrypto analizó otras métricas para Ethereum, y no todas fueron tan alentadoras.
Histórico del dinero dentro/fuera en 2024
Los datos de dinero dentro/fuera para el año 2024 alcanzaron su punto más bajo el dieciséis de septiembre. Solo el 59.4% de todas las carteras estaban en la zona de rentabilidad en ese momento, aunque esta cifra subió al 64.4% el veinte de septiembre.
Esto marcó el porcentaje más bajo de direcciones en la zona de rentabilidad en el año 2024. Hace menos de dos semanas, ETH estaba operando a $2.3k.
A principios de año, los precios de ETH estaban en $2,250, lo que significa que el progreso este año ha sido muy limitado, especialmente en comparación con Bitcoin [BTC].
La métrica de flujos netos mostró que en las últimas 24 horas salieron $439 millones de Ethereum de los exchanges. Los cambios de 7 días y 30 días fueron menos extremos y revelaron la naturaleza oscilante de los flujos netos.
En general, la acumulación está en marcha, pero ha sido lenta. Los inversores esperarán que la demanda aumente pronto en el cuarto trimestre de 2024.
Evaluar el impulso y el sentimiento de los titulares de ETH
El MVRV de 90 días estaba en -8.45% el veintiuno de septiembre, lo que representaba una pérdida considerable que los tenedores de tres meses estaban soportando. La fuerte tendencia a la baja en junio tomó por sorpresa a muchos inversores, y la métrica alcanzó -27.98% el siete de agosto.
Lea la predicción de precios de Ethereum [ETH] 2024-25
Esto fue otra indicación de que las ganancias de valor rápidas podrían ser difíciles para Ethereum debido a los tenedores que podrían vender el activo durante un repunte, buscando salir al punto de equilibrio.
El Interés Abierto mostró un aumento constante en el último mes para señalar más actividad especulativa. El RSI de 7 días estaba en 46, mostrando que el impulso semanal era bajista pero estaba al borde de cambiar a alcista.
Siguiente: ¿Despegue de Cardano en camino? El sentimiento alcista y las tendencias de liquidez sugieren…
manteniendo las etiquetas HTML originales, imágenes, encabezado HTML y puntos clave. El contenido reescrito debe ser adecuado para integrarse en una plataforma de WordPress