Vinyl Group, la única empresa musical de Australia cotizada en bolsa, ha adquirido los activos de Serenade, con sede en Londres, una plataforma centrada en coleccionables digitales y físicos, en una transacción basada en acciones valorada en hasta US$1.6 millones.
Vinyl lanzó su sitio web el año pasado, con el objetivo de replicar la experiencia de “buscar en cajas” discos en forma digital, según informó el CEO Josh Simons a Decrypt. La adquisición marca la expansión del grupo en los mercados del Reino Unido y Europa, al tiempo que mejora su oferta en el espacio de coleccionables digitales.
“El plan siempre fue ampliar la oferta de Vinyl.com para incluir productos musicales, coleccionables digitales y experiencias que conecten a los fans con los creadores, y la adquisición de Serenade fue el siguiente paso en ese proceso”, dijo Simons.
Según los términos del acuerdo, Vinyl ha realizado un pago inicial de $553,000 en acciones, con un adicional de $1 millón en acciones condicionado a objetivos de ingresos y ganancias.
El acuerdo se finalizó durante el fin de semana, con Vinyl notificando a Serenade que se cumplieron exitosamente los requisitos de diligencia debida.
El earn-out relacionado con el rendimiento requiere que el negocio combinado de Vinyl.com y Serenade alcance $2.76 millones en ingresos y $345,000 en ganancias antes de intereses e impuestos dentro de 12 meses de la adquisición.
Serenade, que opera un mercado para coleccionables físicos y digitales, ha apoyado anteriormente a más de 200 artistas internacionales, incluyendo nombres de alto perfil como Liam y Noel Gallagher, Muse y Sum 41.
La empresa también tiene asociaciones con importantes discográficas, incluyendo Warner Music Group y Beggars Group.
Serenade opera en la blockchain de Polygon, una solución de escalado de capa-2 para Ethereum. Su producto clave, los “Formatos Inteligentes” digitales habilitados para NFC construidos sobre la infraestructura de Polygon, han experimentado un crecimiento de ventas del 56% mes a mes desde su lanzamiento en enero, según afirma la empresa.
Los Formatos Inteligentes digitales habilitados para NFC son coleccionables físicos integrados con tecnología de Comunicación de Campo Cercano que se vinculan a un activo o experiencia digital, generalmente alojados en una blockchain.
Estos formatos permiten a los usuarios acceder a contenido digital, como música, videos exclusivos o arte digital, interactuando con el producto físico a través de su teléfono inteligente u otros dispositivos habilitados para NFC.
El CEO de Serenade, Max Shand, se unirá a Vinyl Group bajo un acuerdo de empleo a tiempo completo. Shand recibirá 5 millones de opciones, que se irán otorgando gradualmente al alcanzar objetivos de rendimiento específicos como parte de su paquete de incentivos.