Goldman Sachs ha sido un pionero dentro del sector financiero convencional con su inversión en el ecosistema de activos digitales, y no se detiene, dijo Mathew McDermott, jefe global de activos digitales en Goldman Sachs, el martes en la Cumbre de Activos Digitales de Blockworks en Londres.
“Lanzamos la mesa en 2021,” dijo McDermott, señalando que cree que Goldman Sachs sigue siendo el único banco que ofrece liquidez en operaciones de derivados liquidados en efectivo, opciones y futuros de criptomonedas.
“Y es algo en lo que hemos seguido construyendo a lo largo de los últimos años y ha sido genial,” añadió McDermott. “El año pasado fue duro, pero este año, hemos visto un gran cambio no solo en cuanto a los tipos de clientes, sino también en cuanto a los volúmenes.”
Lee más: Goldman Sachs sigue siendo ‘masivamente favorable’ a explorar aplicaciones blockchain
Goldman Sachs ha promovido durante mucho tiempo la criptomoneda y la tecnología blockchain, argumentando que las instituciones financieras tradicionales reguladas son las que crearán innovación significativa.
Semanas después de que FTX colapsara, el CEO David Solomon escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal afirmando que las instituciones profesionales deberían liderar el camino.
“Aunque algunas startups blockchain están pidiendo supervisión regulatoria, no todas tienen la capacidad de cumplir con tales requisitos porque son organizaciones jóvenes,” escribió Solomon en el artículo de opinión.
Los desarrollos de políticas en el espacio de activos digitales son alentadores, dijo McDermott, y permiten que más instituciones financieras ingresen al espacio.
Desde nuestra sección de opiniones: DeFi necesita instituciones — y regulación
“Miro el panorama regulatorio a nivel global y cómo ha progresado en los últimos años, y… realmente ha sido bastante notable,” dijo McDermott. “Eso realmente ha dado mucha claridad y confianza, francamente, para probablemente muchos de los jugadores tradicionales para realmente avanzar e invertir en este espacio.”
Al ser preguntado si y cuándo el banco podría expandir sus servicios on-chain a través de blockchains públicas, McDermott dijo que actualmente hay algunos obstáculos de cumplimiento, pero espera que el equipo pueda avanzar en esa dirección.
“Personalmente, veo una gran oportunidad allí,” dijo McDermott. “Pero si me pongo mi sombrero de Goldman, simplemente sé lo que podemos hacer desde una perspectiva regulatoria. Es algo que creo que seguimos [y] observamos madurar.”