- ETH cayó más fuerte que BTC a pesar del catalizador ‘esperado’ del ETF para mediados de julio
- Opiniones combinadas de analistas sobre cómo el mercado obtendrá el ETF de ETH en medio de un sentimiento desfavorable.
Ethereum [ETH] no se salvó en la continua caída del mercado a pesar de un posible lanzamiento de ETF para mediados de julio.
El segundo activo digital más grande perdió más de $500 desde el 1 de julio, cayendo de $3.4K a un mínimo de $2.8K, borrando todas las ganancias obtenidas después de la aprobación parcial del ETF en mayo.
Sin embargo, el educador de Ethereum Sassal afirmó que no había un factor ‘bajista’ aparte de posibles salidas del fideicomiso de ETH de Grayscale, ETHE.
“Toda esta corrida ha sido retrocedida desde que los ETF fueron aprobados el 23 de mayo…El principal obstáculo para ETH en este momento, en mi opinión, son las posibles salidas de ETHE de Grayscale.”
Agregó que había “razones fundamentales para ser bajista en el futuro” y citó posibles vientos favorables provenientes de una mayor claridad regulatoria y posibles recortes de tasas de la Fed a finales de 2024.
ETH cayó más fuerte que BTC
A pesar de la visión optimista de Sassal, la reciente caída golpeó a ETH más que a BTC. En el frente semanal, en el momento de la redacción, BTC había bajado alrededor del 11%, mientras que ETH había descendido un 14%.
La caída desproporcionada fue sin precedentes y desconcertó a algunos comerciantes, dado el esperado lanzamiento del ETF de ETH en dos semanas.
Algunos observadores del mercado afirmaron que la fuerte caída de ETH se debió a la falta de una narrativa sólida. Otro usuario, Evans, sugirió que el mercado estaba en modo de riesgo y que posibles salidas de ETHE podrían afectar las expectativas del ETF de ETH.
“Todo el mundo teme la liberación de Grayscale (más impactante en un verano de bajo volumen). El mercado está en modo de riesgo y todos esperan poca o ninguna demanda de ETH desde el principio.”
Mientras tanto, la retracción de ETH alcanzó la zona dorada en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%, basado en los mínimos y máximos de 2024.
El nivel del 61.8% de Fib ($2.8k) funcionó como un bloque de orden diario (marcado en cian) y ha sido un soporte importante en la primera mitad de 2024. Si el soporte se mantiene podría depender del próximo movimiento de Bitcoin [BTC].
Sin embargo, el enfoque de riesgo de los inversores fue reiterado aún más por las salidas negativas en el mercado de derivados.
Desde el 1 de julio, ETH ha visto salidas netas por un total de $4.5 mil millones, según datos de Coinglass, subrayando el sentimiento bajista y la posible recepción tibia del lanzamiento del ETF.
Sin embargo, un informe reciente de Bloomberg señaló que el sentimiento del mercado de criptomonedas solo podría mejorar si la Fed se vuelve dovish y ofrece “uno o dos recortes de interés”.