El Colegio Notarial de Valencia ha habilitado un servicio gratuito de ayuda para todos los afectados de la provincia de Valencia que han sufrido los efectos devastadores de la dana.
En concreto, las personas afectadas por las inundaciones de sus inmuebles tienen a su disposición un servicio notarial de búsqueda, expedición y entrega gratuita de copias de las escrituras públicas de sus propiedades que se hayan perdido como consecuencia de dichas inundaciones.
Del mismo modo, los notarios valencianos también ofrecen a los damnificados la gestión gratuita y de forma telemática de las actas notariales que necesiten presentar para gestionar los daños con respecto a las viviendas de personas físicas, ante las aseguradoras o el Consorcio de Compensación de Seguros.
Para ello, el Colegio Notarial de Valencia ha habilitado un canal de comunicación especial (con el correo electrónico: afectadosdana@valencia.notariado.org) para este servicio notarial gratuito que permanecerá activo mientras sea necesario.
Además, los vecinos de localidades con notarías afectadas para atender al público durante los próximos días podrán ponerse en contacto con la oficina más cercana, puesto que todos los notarios de la comunidad autónoma están habilitados para autorizar las estas actas.