Blockchain For Impression (BFI), un fondo de salud establecido durante la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en la India, se ha asociado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para fortalecer las prácticas de salud pública.
La alianza, que opera dentro del vertical del Fondo de Pila Completa del Distrito de la India (IDFS) de BFI, tiene como objetivo avanzar en los servicios de salud pública y en la resolución colaborativa de problemas.
Bajo la asociación, se reprogramarán $2.1 millones para alinearse con dos iniciativas, dijo Blockchain for Impression en una publicación de LinkedIn.
El primer proyecto, que se informa que tiene una asignación de $900,000, se espera que fortalezca el Centro de Recursos de Salud del Estado en el estado del noreste de Meghalaya para construir capacidad para resolver desafíos de salud pública complejos.
El segundo proyecto, con una asignación de $1.2 millones, es una beca de salud y resiliencia climática a nivel nacional que se espera que aumente la capacidad de los socios estatales y de base en hasta siete estados para diseñar soluciones locales utilizando principios de diseño centrados en el ser humano.
“Al aprovechar el poder de los principios de diseño centrados en el ser humano y las soluciones impulsadas por la base, estamos embarcándonos en un viaje transformador para remodelar el panorama de la salud pública”, dijo BFI en una publicación de LinkedIn.
El BFI ha estado colaborando activamente con instituciones indias de primer nivel para avanzar en la atención médica en el país más poblado del mundo.
Recientemente asignó más de $150,000, distribuidos en tres años, para desarrollar programas para startups enfocadas en la salud en el Instituto Indio de Tecnología de Kanpur (IITK), un instituto de renombre conocido por el más alto estándar de educación en ciencia e ingeniería. La colaboración tiene como objetivo desarrollar soluciones que aborden lagunas críticas en el sector de la salud en la India.
BFI también reservó $900,000 durante tres años para el Instituto Indio de Tecnología de Bombay, un instituto de renombre en ingeniería e investigación, para acelerar la investigación biomédica en toda la India. Recientemente se asoció con el Instituto Indio de Ciencia (IISc) para ayudar a seleccionar proyectos de investigación en ciencias de la vida del cuerpo docente de IISc.
La industria de la salud de la India ha estado liderando avances tecnológicos para mejorar la atención al paciente al tiempo que mejora las operaciones y la seguridad de los datos. Sin embargo, el manejo seguro y eficiente de los datos de los pacientes sigue siendo un desafío. Ofreciendo una plataforma segura para la gestión de datos, la tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar los servicios de salud al crear un libro mayor transparente e inmutable que reduce las violaciones de seguridad.
El uso de la tecnología blockchain también puede permitir el intercambio de datos entre compañías farmacéuticas e investigadores, fortaleciendo el descubrimiento de nuevas terapias y tratamientos.
Según un informe de PwC, la Cámara de Bengala y los Hospitales Medica, “A nivel mundial, las organizaciones de salud han comenzado a cosechar los beneficios de la tecnología blockchain a través de sus diversas aplicaciones, como en la gestión de datos de salud, el intercambio de información de salud, la acreditación de proveedores y la gestión de la cadena de suministro farmacéutico”.
“La adopción de la tecnología blockchain por parte de la industria de la salud de la India ocurrirá con el tiempo, ya que la efectividad y sostenibilidad de cada caso de uso están actualmente en fase de investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, las organizaciones de salud deben llevar a cabo las actividades de planificación necesarias antes de entrar en asociaciones y programas basados en blockchain”, dijo el informe.
Ver: Explorando casos de uso para blockchain en la India