State Avenue Company, uno de los bancos más antiguos de los Estados Unidos, está buscando activamente un líder para su grupo de soluciones de activos digitales. Este movimiento indica el compromiso serio del banco de expandir su presencia en el espacio de las criptomonedas.
El nuevo puesto de Jefe de Soluciones Digitales, con sede en Boston o Londres, ofrece un salario anual de $225,000 a $337,500.
State Avenue Continúa Expandiéndose en los Sectores de Tokenización y Blockchain
A pesar de su rica historia que se remonta a 1792, la incursión de State Avenue en el espacio de los activos digitales es un desarrollo reciente. El banco ha invertido y se ha asociado con otros para construir sus servicios de activos digitales en los últimos años. Sin embargo, los desafíos regulatorios han frenado su capacidad para ofrecer directamente servicios de custodia y comercio de criptomonedas.
La State Avenue Company describe el papel del Jefe de Soluciones Digitales como un líder estratégico y creativo. Esta persona debe tener un profundo conocimiento de la tecnología de activos digitales y una amplia experiencia institucional.
Leer más: Consejos Importantes para Escribir un Currículum Web3 Que te Ayudará a Conseguir el Trabajo
“El Jefe de Soluciones Digitales será responsable de impulsar la ejecución de la estrategia comercial de State Avenue Digital”, mencionaba la descripción del trabajo de eFinancialCareers.
El puesto requiere reportar directamente al Director de Producto. Además, el nuevo empleado trabajará en estrecha colaboración con socios en el grupo de liderazgo de Servicios de Inversión para garantizar una ejecución efectiva. Se relacionarán con los clientes, socios y proveedores de State Avenue, desde la concepción de nuevos productos hasta la entrega de servicios.
Una sólida experiencia en transformación digital y gestión del cambio empresarial es esencial para este puesto. Este puesto requiere conocimiento de las operaciones comerciales de State Avenue, especialmente en áreas como custodia, contabilidad, agencia de transferencia, pagos y servicios de datos.
Además, es necesario tener un amplio entendimiento de las tecnologías de próxima generación, incluidas las tecnologías de contabilidad distribuida (blockchain), servicios de tokenización, tecnología de billetera, criptomonedas e inteligencia artificial (IA).
El Jefe de Soluciones Digitales será responsable de varias tareas clave. Estas incluyen impulsar la estrategia general de State Avenue Digital, revisar e implementar un marco de gobernanza efectivo de gestión de productos y establecer un modelo comercial para la Tokenización como Servicio.
También supervisarán un equipo de especialistas digitales para desarrollar soluciones operativas sostenibles y escalables y modelos de entrega de servicios al cliente.
Los requisitos de educación y experiencia para el puesto incluyen 15-20 años en servicios financieros. El puesto exige habilidades comprobadas de gestión del cambio, una comprensión significativa de las soluciones financieras empresariales relevantes y experiencia en el desarrollo y lanzamiento al mercado de servicios y productos digitales. Se prefiere un MBA o un título avanzado.
En 2021, State Avenue lanzó su nueva división, State Avenue Digital, con el objetivo de expandirse en criptomonedas, tokenización, monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y tecnología blockchain.
“El mundo de las finanzas está cambiando. Estamos listos. Nuestra nueva división, State Avenue Digital, se centrará en abordar la transformación de la industria hacia las finanzas descentralizadas y una economía digital”, anunció State Avenue.
State Avenue no está sola en su interés en las ofertas basadas en cripto. Recientemente, las instituciones financieras tradicionales han mostrado un creciente interés en la exposición a criptomonedas.
Por ejemplo, JPMorgan reveló importantes tenencias de fondos cotizados en Bitcoin. Esto destaca el creciente interés institucional en activos digitales a pesar de la volatilidad del mercado.
Leer más: Cómo Comerciar un ETF de Bitcoin: Un Enfoque Paso a Paso
De manera similar, el banco europeo BNP Paribas ha adquirido una exposición significativa a Bitcoin a través del iShares Bitcoin Trust ETF de BlackRock.