El 18 de junio de 2024, tendrá lugar en Milán el nuevo evento Rebirth Rebuilt 1/100, presentando el nuevo formato que destaca el diálogo entre el arte y el mercado inmobiliario: entre los artistas, también estará presente Andrea Crespi, famoso en el sector del arte NFT.
El artista NFT Andrea Crespi en el estreno de Rebirth Rebuilt 1/100: arte y mercado inmobiliario
El 18 de junio de 2024, en Milán, se llevará a cabo el nuevo evento Rebirth Rebuilt 1/100, curado por Jennifer Modigliani y Clelia Patella, que presenta el nuevo formato que destaca el diálogo entre el arte y el mercado inmobiliario.
Entre los artistas presentes en esta primera reunión (1/100), estará el conocido artista italiano de Arte NFT: Andrea Crespi.
El artista físico y digital italiano Crespi es conocido por su trabajo que se desarrolla en la continua investigación de diferentes medios y temas, incluyendo la ilusión óptica, la transformación social y la revolución digital.
Además de Crespi, también habrá otros artistas famosos como el artista callejero francés, Priest (cuyo nombre real es Christian Guémy), conocido por sus intensos esténciles que a menudo representan rostros y figuras humanas de manera realista.
O Waro, el artista italiano contemporáneo que encuentra su propia armonía en el caos a través de un estilo atrevido y caricaturesco.
El evento y sus artistas participantes tienen como objetivo reintroducir el concepto de vida elegante en la ciudad, a través de una exposición de arte colectiva donde los artistas seleccionados para el evento exhiben sus obras, creando diálogos entre diferentes lenguajes visuales dentro de un sitio de construcción, un teatro no convencional, para enfatizar la importancia de la fase de construcción como un momento activo y dinámico.
El artista NFT Andrea Crespi y la vida elegante de Rebirth Rebuilt 1/100 en Milán
El evento Rebirth Rebuilt 1/100, en el que también participa el artista NFT Andrea Crespi, es inaugurado por DedoArt, junto con Dedo Re, ambas agencias fundadas por Jennifer Modigliani. Así es como Modigliani comentó sobre el nuevo evento:
“Estoy emocionado de poder firmar este proyecto que abre mi imaginación y abraza el concepto de transformación. Milán ha sido mi musa: cada día puedo respirar arte y diseño en esta ciudad donde las líneas arquitectónicas se entrelazan creando diseños trazando una transformación aún en progreso donde la búsqueda de nuevas formas de espacios se convierte en una necesidad para inspirarse más allá del aspecto funcional de las cosas.
Esta exposición es una invitación a reflexionar sobre el tema de la vida: estar rodeado de belleza no es un lujo, sino un estilo de vida. El distrito de la Certosa, elegido como escenario, es sinónimo de oportunidad y sostenibilidad; aquí se dibujan líneas que están en proceso, listas para definir los contornos de un nuevo elemento urbano en una situación donde la innovación y la tradición se encuentran. Organizar la exposición en un sitio de construcción no es solo una elección estética, sino una metáfora, una afirmación de confianza en este cambio que cuenta cómo las ideas toman forma y cada elemento encuentra su lugar.
El concepto de vida elegante significa vivir rodeado de arte: estimular nuestra creatividad mejora nuestro bienestar y nos conecta con la cultura de una manera profunda. Imagina llegar a casa y encontrar inspiración en cada rincón, en cada detalle. Esta es la visión que queremos compartir: trazar un nuevo mapa de espacios y momentos que resuenen con nuestras vidas.”
La vida elegante es una tendencia bien establecida en los Estados Unidos, donde los apartamentos y casas, tanto de lujo como no, se venden con obras de arte integradas en el entorno doméstico.
La conquista de Asia por Crespi
Solo ha pasado un año desde que Andrea Crespi estaba en los titulares por haber exhibido sus obras también en Asia, conquistando los corazones de Hong Kong y Beijing.
Estos objetivos se lograron después del éxito de sus exposiciones en Europa y América, como una verdadera conquista mundial del artista NFT y más allá.
En esa ocasión, Crespi exhibió en Art Basel Hong Kong, presentando una obra inédita, cautivadora y reflexiva sobre temas de libertad.
En particular, en esta obra, Crespi decide por primera vez exhibir una pieza que combina arte visual y música, materia y algoritmo. Y así, el elemento de sonido, creado con Inteligencia Artificial, encapsula el concepto de la obra exhibida en Asia.
Por el contrario, en el CAFAM en Beijing, Crespi presentó una exposición relacionada con el movimiento de arte cripto, mostrando los desarrollos más innovadores y progresistas en el arte y la cultura contemporánea.