Ejaso, el despacho español especializado en la abogacía de los negocios del mercado medio, ha reportado unos ingresos de 23,3 millones de euros en 2023. Con ello, la firma consigue duplicar su cifra de negocio en los últimos siete años, según reportan fuentes del bufete. Estos números, valoran en la firma, revalidan el éxito del comité de socios que desde el 2021 dirige la firma, compuesto por Manuel González-Haba, José Luis de Navasqüés, Gonzalo Grandes y Juan Enrique Altimis.
Ejaso creció en números de profesionales y sumó a sus filas once nuevos socios en 2023, lo que eleva el número total a 43. Engloba un equipo de más de 250 profesionales con sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa, A Coruña, Córdoba, Valencia, Vigo, Sevilla y Zaragoza.
La hoja de ruta del despacho en la península, que cumple 40 años, pasa por mantener el pulso en áreas estratégicas, como energía e hidrocarburos, de la mano de Alfredo Hernández, uno de los socios fundadores, y de Gonzalo Grandes, quienes colideran el equipo de derecho de la competencia. Asimismo, la firma mantiene su apuesta por el ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés). En 2023, el departamento de Innovative Business & Venture Capital puso a la firma en el top 10 de despachos por número de operaciones de Venture Capital en España, según el ranking de Transactional Track Record (TTR).
Manuel González-Haba, socio director del área mercantil, miembro del comité de dirección y miembro del consejo de administración, afirma su objetivo “es consolidar nuestra posición como uno de los líderes nacionales del middle market”. Por su parte, José Luis de Navasqüés, socio responsable del área de Bancario y miembro del comité ejecutivo y consejo de administración, recalca su intención de mantener “un firme anclaje en la especialización” para mantener la senda de crecimiento.
Gonzalo Grandes pone el acento en que parte del éxito es crear un ambiente laboral amable, “que tanto nuestro clima laboral, como nuestra cultura corporativa, se mantengan independientemente del tamaño del despacho”. Juan Enrique Altimis, socio director del área Fiscal, resalta que su objetivo no es tanto alcanzar una cifra de negocio concreta, sino más bien enfocarse “en la rentabilidad”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días