El mercado de verano fichajes entre los grandes de la abogacía de los negocios hecha humo. Este martes, Ecija ha anunciado una nueva incorporación después de que la semana pasada se diera oficialmente el pistoletazo de salida a las incorporaciones para el nuevo curso. En el marco de su plan estratégico de crecimiento, Ecija refuerza su departamento de arbitraje internacional con la incorporación de Margarita Soto Moya como nueva socia de la oficina de Madrid. La abogada, que hasta el momento en las filas de Garrigues, que se integrará en el equipo de litigación y arbitraje de la firma, el cual cuenta ya con 12 socios y 45 profesionales en España. Con este movimiento, Ecija suma 215 socios y más de 1200 profesionales a nivel global.
Con una dilatada experiencia en la materia, Margarita Soto está especializada en disputas transnacionales de ámbito comercial, en las que ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros de diversos sectores en procesos de negociación prelitigiosos y en procedimientos arbitrales, tanto ad hoc como institucionales. Asimismo, ha trabajado en asuntos relacionados con convenios bilaterales de inversión, asesorando a grandes empresas, entidades financieras y gobiernos.
A lo largo de su amplia trayectoria profesional, Soto ha actuado como árbitro en diversos procedimientos arbitrales bajo el Reglamento de la Corte de Arbitraje de Madrid y el CIAM, el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, capitaneado por José María Alonso y actualmente denominado CIAM-CIAR tras la integración del Centro iberoamericano de Arbitraje. También actuó en repetidas ocasiones, como secretaria administrativa en tribunales arbitrales bajo los reglamentos de la ICC, la LCIA, o el TAS/CAS.
Margarita Soto Moya es miembro del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), así como del Chartered Institute of Arbitrator. Asimismo, forma parte de la Junta Directiva del CEA Mujeres y es presidente del Club de Derecho de la Construcción y la Ingeniería.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y con un diploma en International Commercial Arbitration, otorgado por el Chartered Institute of Arbitrators, Margarita Soto también ha desarrollado su faceta docente como profesora en el Curso Superior de Arbitraje del CIAMEN, en colaboración con el Chartered Institute of Arbitrators, en el máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid y en el Curso Superior de Arbitraje de la Corte de Arbitraje de Madrid.
Alejandro Touriño, socio director de la firma, destaca la extensa experiencia de Margarita Soto en arbitraje nacional e internacional: “La incorporación de Margarita para reforzar el área de litigación y arbitraje de la oficina de Madrid supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento multidisciplinar. Su dilatada trayectoria es un nuevo impulso para el asesoramiento a clientes en litigios y arbitrajes de gran complejidad, en los que cuenta con amplia experiencia internacional”.
Por su parte, Margarita Soto expresa que inicia esta nueva etapa profesional con mucha ilusión y satisfacción: “Espero contribuir al desarrollo y consolidación del despacho en el área de arbitraje , lo cual, a su vez, servirá de impulso al emocionante proyecto de crecimiento de la firma. Es una satisfacción poder afrontar este reto de la mano del dinámico y reconocido equipo de Ecija, que me ha recibido con tanta calidez y con el que, sin duda, alcanzaremos excelentes resultados”.