La firma de abogados DLA Piper se ha convertido en el primer despacho en superar la auditoría para obtener el certificado ISO 30415:2021, una normativa que aborda temas sobre la diversidad y la inclusión en el entorno laboral.
Este certificado reconoce al despacho su trabajo por fomentar y elaborar un ambiente laboral inclusivo, equitativo y diverso. Asimismo, dota al bufete de numerosos beneficios: Permite diferenciarse de otros competidores que todavía no han obtenido el certificado así como también escala puestos en los rankings de sostenibilidad social y otros índices relevantes; refleja su compromiso con la igualdad de oportunidades y mejora su capacidad para obtener subvenciones; Además, fortalece con su contribución a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, consolidando su reputación como líderes responsables y comprometidos.
Según Esther Ahumada, senior HR manager de DLA Piper España, conseguir este certificado “es un reflejo de nuestro compromiso permanente con la creación de un ambiente laboral que promueva la inclusión, la equidad y la diversidad. Este logro no solo reafirma nuestra dedicación a la igualdad real de oportunidades para todos nuestros profesionales, sino que también marca un hito significativo al posicionarnos como pioneros en buenas prácticas de diversidad e inclusión dentro del sector legal en España”, afirma.
Además, señalan que cuentan con una “estrategia tanto a nivel local como internacional para promover y consolidar estos valores fundamentales sin importar género, edad, raza, orientación sexual, religión u otros rasgos susceptibles de discriminación”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días