En mayo, está programada una reunión entre el Gobernador Lee Bok-hyun del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur y Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Planean abordar importantes cuestiones regulatorias que podrían cambiar la forma en que Corea del Sur lidia con activos digitales y oportunidades de inversión.
Cambios potenciales para NFTs y Bitcoin ETFs
Uno de los temas principales será si comenzar a tratar a los NFTs como activos digitales en Corea del Sur. Si deciden hacerlo, las empresas que emiten y distribuyen NFTs deberán cumplir con estrictas reglas similares a las que se aplican a las empresas locales de criptomonedas. Esta medida tiene como objetivo abordar las crecientes preocupaciones sobre el comercio especulativo de NFTs.
Además, también discutirán la posibilidad de levantar la actual prohibición de negociar fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETFs) por parte de instituciones financieras surcoreanas. Actualmente, nadie puede comerciar con estos ETFs, y los reguladores no permiten a las empresas locales tratar con ellos si están basados en el extranjero. Existe una gran presión para dar a los inversores coreanos la oportunidad de acceder a estas opciones de inversión, y las conversaciones entre Lee y Gensler podrían llevar a cambios en las reglas para los ETFs de Bitcoin en Corea del Sur.
Avanzando hacia estándares globales
Esta reunión es importante porque muestra lo complicado que es regular el mundo en rápido movimiento de los activos digitales. Encontrar el equilibrio adecuado entre proteger a los consumidores y fomentar la buena innovación es una tarea difícil para los reguladores en todas partes. El diálogo entre Corea del Sur y Estados Unidos sobre políticas criptográficas es un gran paso hacia la creación de reglas internacionales más consistentes.
Las decisiones tomadas podrían impactar en las normativas de Corea del Sur sobre activos digitales. Si permiten los ETFs de Bitcoin, podría abrir nuevas oportunidades de inversión para los coreanos. Además, si los NFTs se clasifican como activos digitales, habrá más reglas para las empresas en el mercado de NFTs, lo que podría hacer las cosas más seguras pero también ralentizar la adopción de esta tecnología.
A medida que Corea del Sur piensa en estos posibles cambios en la regulación de activos digitales, trabajar con la SEC podría ser un movimiento interesante hacia la unificación de las normativas internacionales en el siempre cambiante mundo de las criptomonedas.