jueves, 1 de febrero de 2024
La Fiscalía señaló que ni la investigación contra Vásquez, ni contra el hijo de Petro, ha terminado y que habrán nuevas imputaciones
Daysuris Vásquez, implicada en el proceso contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito, no habría entregado más de $400 millones a la Fiscalía. Este dinero lo usaría para comprar una mansión y un vehículo Mercedes Benz.
En caso de que el proceso contra Vásquez se suspenda, ella se convertiría en testigo en el proceso contra el hijo del presidente Petro.
Según testimonios, el fiscal Mario Burgos, encargado del proceso, no le habría exigido la entrega del dinero, el cual presuntamente fue obtenido de manera ilegal. Asimismo, la Fiscalía solamente le habría pedido a Vásquez que devolviera $40 millones con razón de reparación a la Gobernación de Atlántico, los cuales respondían a contratos ilegales que estaban ligados con una fundación asociada a su familia.
En la audiencia de legalización de principio de oportunidad, realizada el 30 de enero, el dueño de la mansión señaló cómo fue la devolución del dinero con el que Vásquez buscaba comprar la mansión. Una parte fue entregada al tío y a la hermana de la implicada.
La Fiscalía señaló que ninguna de las investigaciones ha terminado y que en los próximos días habrán nuevas imputaciones.