Canal de noticias de Asuntos Legales
La Cancillería de Colombia implementó modificaciones en los costos de expedición del pasaporte. A partir del 3 de octubre, obtener el pasaporte es más económico, y además, ciertos sectores de la población podrán tramitarlo sin costo alguno.
La noticia de la reducción en el precio del pasaporte llegó a inicio del mes por parte del canciller Luis Gilberto Murilloquien dijo que gracias al uso de tecnologías avanzadas en los procesos de producción, se logró disminuir los costos, lo que permitirá que más personas accedan a este documento sin afectar la calidad del servicio.
Además de los cambios en los pasaportes ordinarios y de los colombianos en el exterior, se estableció un grupo de personas que podrá obtener su pasaporte por tan solo $46.000. En el departamento del Tolima, aquellos que pertenezcan a las categorías A y B del Sisbén podrán acceder a este costo reducido.
Este beneficio, exclusivo para personas en situación de vulnerabilidad, está destinado a quienes necesiten el pasaporte por razones médicas,educativas o laborales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Cancillería.
Entre los posibles beneficiarios se encuentran: pacientes que necesiten tratamiento médico especializado fuera de Colombia, personas con discapacidad que viajen con un acompañante, adultos mayores de 62 años, jóvenes menores de 25 años que planeen estudiar en el extranjero, y viajeros por motivos culturales, artísticos o científicos, siempre que estén registrados en el Sisbén A o B.