La startup Bitcoin Ordinals, OrdinalsBot, que ayudó a minar el bloque de Bitcoin más grande de la historia y está trabajando con el rapero de Wu-Tang, Ghostface Killah, en Ordinals, anunció el martes que superó su objetivo de financiamiento con una ronda inicial de $3 millones liderada por DACM. La ronda eleva la financiación total de OrdinalsBot a más de $4.5 millones.
OrdinalsBot se lanzó en febrero del año pasado después de que Casey Rodarmor presentara el protocolo de Ordinals en Bitcoin para colocar activos de medios similares a NFT en la cadena de bloques.
Inicialmente, inscribir un Ordinal requería varios pasos complejos, incluida la descarga de toda la historia de la cadena de bloques de Bitcoin (también conocida como un nodo completo). OrdinalsBot tiene como objetivo simplificar el proceso de acuñación de inscripciones para coleccionistas y artistas.
“La ronda fue exitosa desde el primer día, lo cual fue genial. Hemos tenido una tracción realmente fuerte como uno de los principales equipos constructores de Ordinals”, dijo el cofundador de OrdinalsBot, Toby Lewis, a Decrypt en una entrevista exclusiva. “Nos llevó un par de semanas llegar a un estado de sobresuscripción, lo cual es bastante bueno en términos de recaudación de fondos, pero creo que Ordinals es el tema del momento.”
El dinero, dijo OrdinalsBot, se utilizará para expandir su infraestructura, incluida la contratación y el lanzamiento de un mercado de inscripciones de Ordinals.
Uniéndose a DACM en la ronda de financiamiento inicial están Eden Block, Nural Capital, WWVentures, Lightning Ventures, Oak Grove Ventures, UTXO Management, Kenetic Capital, CMS Holdings, Kestrel0x1, Sora Ventures, London Real Ventures, Crypto Zombie y MDX Crypto.
Además del arte digital, OrdinalsBot permite la publicación de blogs y carga de texto en la red de Bitcoin a través de Scribe. Admite tokens BRC-20 (también conocidos como tokens fungibles en Bitcoin), jerarquías de inscripción padre-hijo y análisis y gestión a través de su API. Para el cofundador Brian Laughlin, la necesidad de una forma sencilla de crear inscripciones de Ordinals se vio desde el principio.
“Básicamente, la gente estaba en Discord haciendo [intercambios extrabursátiles]”, dijo Laughlin. “Luego lanzamos este producto que es muy sencillo, y ¡boom!, ajuste instantáneo del mercado del producto, y fue justo en un momento en el que los Bitcoin Punks también estaban acuñando.”
El tráfico aumentó para OrdinalsBot, dijo Laughlin, después de que se hiciera conocido accidentalmente al público en Discord.
“Creo que al final, como el 80% de todos estos Punks básicamente vinieron a través de nuestra plataforma; el servidor se derritió por completo ese fin de semana porque había demasiada gente”, dijo, agregando que tardaron seis horas en volver en línea.
“El negocio ha estado fluyendo, y así pudimos tener nuestras manos en prácticamente todo lo que ha sucedido con Ordinals; hemos tenido nuestras manos en la olla de alguna manera detrás de escena”, dijo Laughlin. “Por ejemplo, inscribimos el 90% de las gotas de Magic Eden para ellos el año pasado.”
En febrero, antes del esperado lanzamiento de Runestone, OrdinalsBot se asoció con Marathon Digital para acuñar la mayor Inscripción extraída en la cadena de bloques de Bitcoin, el Runestone principal.
Interfaz de OrdinalsBot. Imagen: OrdinalsBot
Ocupando un sólido 3.97MB en la red de Bitcoin, el Runestone fue parte de la preparación para un gran lanzamiento que envió inscripciones de runestone a 112,383 billeteras elegibles, y es gratuito para que cualquier persona lo adapte bajo una licencia Creative Commons.
El desafío de 3.97 MB para la inscripción 63,140,674 utilizó dos bloques en la red de Bitcoin para crear las inscripciones de Ordinals padre e hijo. Una inscripción padre/hijo se refiere a cómo se establece y rastrea la historia del Ordinal, creando una inscripción de tercera generación que es el “nieto” del Ordinal original.
La semana pasada, la inscripción principal del Runestone, estimada en 8 BTC o $525,000 en ese momento, fue enviada por el contribuyente del proyecto y el historiador de NFT pseudónimo Leonidas a una billetera que se dice pertenece al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Fue un movimiento simbólico, pero también aseguró que los creadores no pudieran manipular la colección aún más, incluso si estaban satisfechos.
“Es la inscripción principal de la colección Runestone, así que al quemarla, sellamos la colección en la cadena”, dijo Leonidas. “Ahora solo puede haber 112,384 Runestones.”
Aunque los bloques extraídos para el Runestone totalizaron casi 4 MB, según Laughlin, ese tamaño de archivo no es necesario para enviar la Inscripción a Nakamoto.
“Es simplemente por la forma en que funciona el protocolo de Ordinals”, dijo McLaughlin. “Estas cosas se inscriben en el momento de la transacción con el índice de Ordinals analizando esas transacciones a medida que pasan. La cosa que he enviado es en realidad solo el satoshi”, dijo, refiriéndose a la división más pequeña de un Bitcoin (1/100,000,000 BTC).
Lewis dijo que OrdinalsBot tiene como objetivo lanzar su mercado alrededor de mayo o junio, idealmente para aprovechar el entusiasmo esperado por Runes. El próximo protocolo de Runes es otra forma de acuñar tokens fungibles en Bitcoin, similares a los tokens BRC-20, pero con un diseño supuestamente más eficiente. Viene de Casey Rodarmor, el creador de Ordinals.
“Siempre es complicado predecir con los mercados de criptomonedas”, dijo Lewis sobre la ventana posterior a Runes, “pero ya estamos viendo un gran apetito por los tokens fungibles BRC-20.”
Gracias a Ordinals, las inscripciones de arte digital, música, texto e incluso videojuegos han ocupado una gran parte de la cadena de bloques de Bitcoin durante el último año.
La semana pasada, el miembro fundador de Wu-Tang Clan, Ghostface Killah, anunció una colección de inscripciones de Ordinals con temática musical en asociación con Nakamotos on BTC, creadores de la Colección NakaPepes, Uncommon Scrilla y OrdinalsBot para agregar las pistas a la red de Bitcoin.
Cuando se le preguntó qué diría a los críticos y puristas de Bitcoin que afirman que los Ordinals son un mal uso de la red, Laughlin dijo que va de la mano.
“Es una red sin permisos, Ordinals no está haciendo nada que no sea estándar o esté dentro de los límites del protocolo”, dijo. “Si das un paso atrás por un momento y ves lo que [Ordinals] ha traído al espacio solo en el último año, básicamente en términos de emoción, personas siendo creativas en Bitcoin y construyendo en Bitcoin, eso solo ha revitalizado Bitcoin hasta el infinito.”
Editado por Andrew Hayward