Para los creadores del juego de cartas blockchain The Misplaced Glitches, la artesanía es “críticamente importante” como una herramienta para atraer a los jugadores, algo que consideran que falta en la última oleada de grandes juegos “AAA”.
Pero al hablar con Decrypt GG antes del lanzamiento de la beta abierta del jueves para el juego de cartas de batalla, que se ejecuta en la red Xai de Ethereum capa 3, los desarrolladores mencionaron que entienden que deben ofrecer algo más que solo un arte elegante y vibrante para mantener a los jugadores comprometidos.
“Creo que para nosotros, [el arte] es críticamente importante”, dijo Franco De Cesare, jefe de publicaciones y marketing de la editorial de Lost Glitches, Mimunga. “Hay una visión artística y creativa detrás de todo lo que creamos que se integra con la sensación que queremos que los jugadores tengan”.
Los personajes de The Lost Glitches son coloridos y destacan. Imagen: The Lost Glitches
Desde la concepción del juego, los fundadores tuvieron una visión, colocando el arte hecho por humanos como el centro que se fusionaría con la mecánica y la sensación de The Lost Glitches. Esto ocurre en medio de lo que De Cesare ve como una creatividad estancada en los juegos AAA.
“[Hay] una diferencia entre innovación y creatividad en el arte y la calidad de los visuales. Claramente, los juegos AAA tienen una calidad visual muy alta”, dijo De Cesare. “Pero creo que hay un poco menos de artesanía y creatividad en ello”, agregó, señalando que “es difícil para los grandes editores arriesgarse en algo así hoy en día”.
El arte de The Lost Glitches es la primera ventana que los jugadores tienen al mundo “tecno-positivo” al que los desarrolladores invitan a los jugadores a explorar. Esto es un alejamiento del entorno de fantasía que se ha vuelto sinónimo del género de cartas coleccionables, como lo popularizado por Magic: The Gathering y Hearthstone de Blizzard, pero también es mucho más vibrante que el juego de cartas Ethereum de ciencia ficción Parallel.
“La tecnología ha creado luchas en este mundo”, explicó De Cesare, “pero la abrazamos [tecnología] con optimismo, con diversidad y variedad colorida. Y creo que eso nos hace destacar, porque tiene colores vibrantes y personalidades diferentes. Los personajes tienen elementos únicos que se reflejan en su poder de juego… y hay fuerzas oscuras”.
Pero el juego tiene más que ofrecer que un mundo vibrante respaldado por un arte meticulosamente creado. The Lost Glitches también combina el género de cartas coleccionables con elementos de juego de rol (RPG) para agregar profundidad a los jugadores.
“Creo que nadie se ha comprometido realmente a integrar los dos géneros”, dijo De Cesare a Decrypt. “Puedes mejorar tu habilidad y luego combinar esas habilidades con tu estrategia en los campos de batalla”.
“[Es] habilidad junto con estrategia”, explicó. “Puedes mejorar tu habilidad jugando en el modo RPG y mejorando, de una manera que no podrías solo intercambiando cartas”.
Al completar tareas y misiones en un “modo de progreso” de cierto modo, los jugadores podrán desarrollar su árbol de habilidades, lo que luego influirá en la forma en que construyen sus mazos. Esta es una nueva característica agregada como parte del lanzamiento de la beta abierta, con otros elementos que se implementarán gradualmente con el tiempo.
The Lost Glitches se encuentra actualmente en beta abierta a través de la tienda de Epic Games, pero el equipo ya está considerando un lanzamiento completo que está previsto para más adelante este año. Con esto, The Lost Glitches tiene como objetivo permitir a los jugadores comerciar abiertamente sus cartas a través de Xai, la creciente red de juegos Ethereum, potencialmente beneficiando a los jugadores a medida que ganan y compran cartas basadas en NFT con el tiempo.
“Creemos que todos nuestros personajes son obras de arte digital. Y en ese sentido, creemos en su valor”, dijo De Cesare. “Creemos que eso genera la capacidad para que un jugador acumule valor y genere valor, y luego potencialmente monetice su valor”.
Editado por Andrew Hayward