¿Supones que eres bueno en el shooter básico Doom? El jueves, comenzó una competencia totalmente en cadena y de una semana de duración conocida como los “Doom Olympics”, con un premio de $15,000 en juego.
El desafío de juegos criptográficos RIVES ha puesto anteriormente “cada aspecto” de juegos retro como Tetris en la cadena de bloques de Cartesi—una red de escalado basada en Ethereum que utiliza rollups alimentados por Linux—además de Base, la red de capa 2 de Ethereum incubada por Coinbase. Al hacerlo, cada acción, puntaje e interacción se registra y es verificable.
Con un historial tan sólido de acciones en el juego, RIVES—abreviatura de RISC-V Verifiable Entertainment System—ha creado los “Doom Olympics” con siete desafíos que ofrecen formas nuevas e intrigantes de probar las habilidades de los jugadores en el icónico shooter en primera persona.
Al competir en concursos de juegos como Knuckle Crusher y Treasure Seeker—cada uno de los cuales aporta un giro diferente a la experiencia clásica—además de actividades sociales como referir amigos, los jugadores tienen la oportunidad de ganar una parte del total del premio de $15,000.
¡Han comenzado los DOOM Olympics! 🎉
🤺 1 concurso único por día durante 7 días
⏱️ Ventana de presentación de 48 horas por concurso
🏆 $15000 de premio, patrocinado por @cartesiproject
✅ Los gameplays son verificados y registrados en tablas de clasificación en cadenaJuega ahora en @base mainnet ▶️ https://t.co/H4r7sMjDWb pic.twitter.com/w95O6ZX21c
— RIVES 🟪 (@rives_io) 12 de septiembre de 2024
Id Software, el desarrollador original de Doom, no está directamente involucrado en el desafío, ya que RIVES optó por utilizar la versión “Freedoom” del juego, que superpone activos de código abierto sobre el motor de Doom.
Trabajando hasta el 19 de septiembre, los jugadores jugarán Doom en el navegador, con cada elemento de la jugabilidad siendo registrado permanentemente en la red de Cartesi. Cada corrida es luego reproducible a través de una característica de RIVES llamada “tapes” que es similar en enfoque a las demostraciones de velocidad clásicas de Doom. El equipo explicó que esto ayudará a garantizar la equidad y crear un nuevo estándar de confianza.
Esto intenta resolver un problema que la comunidad de speedrunning ha enfrentado durante algún tiempo. Al competir de forma remota, es posible que los jugadores hagan trampas durante las corridas y fingen sus hazañas pretendidas, sembrando dudas en toda la premisa del speedrunning—y afectando negativamente a aquellos jugadores que establecen récords de manera legítima.
Esto ha ocurrido muchas veces en el pasado, como cuando un jugador falsificó el récord mundial para el DLC Blade Wolf de Metal Gear Rising: Revengeance durante un evento benéfico en línea. Este tramposo editó videos juntos para hacer parecer que había completado el juego en tiempo récord en una sola corrida, pero en realidad no lo hizo.
Al grabar cada acción en cadena, permitiendo que la “cinta” resultante sea reproducible por cualquier persona, la teoría es que los jugadores no podrán hacer trampas.
increíble speedrun de DOOM de @HenkBoshoffZA 🤯
etiqueta a alguien que pueda completarlo más rápido que 01:19 pic.twitter.com/3GP3m7wAjv
— RIVES 🟪 (@rives_io) 13 de septiembre de 2024
“Esto elimina la necesidad de depender de intermediarios de terceros para validar puntajes o jugabilidad, permitiendo la verificación descentralizada de speedruns y el uso de tablas de clasificación canónicas y persistentes,” dijo Max Hatesuer, co-fundador de RIVES a GG de Decrypt.
“Además, esto abre emocionantes posibilidades para la creación de reglas personalizadas y modding,” agregó. “Por ejemplo, cualquiera podría diseñar un concurso donde solo los golpes cuenten, o uno donde la velocidad sea el único criterio, con la garantía de que todos los gameplays están validados de manera descentralizada.”
Se ha convertido en una broma recurrente que Doom se puede jugar en casi todo, desde pruebas de embarazo hasta cajeros automáticos, sin mencionar cortacéspedes robóticos y bacterias intestinales. También ha habido versiones inscritas en las cadenas de bloques de Bitcoin y Dogecoin, aunque realmente solo es un método de almacenamiento; los juegos en sí no se beneficiaron de la funcionalidad en cadena.
“También notamos que mientras Doom se ejecuta en casi todas las plataformas, nadie ha logrado llevarlo a la cadena,” dijo Hatesuer. “La máquina virtual RISC-V y la infraestructura de rollup de Cartesi lo hicieron posible, y aceptamos el desafío.”
Editado por Andrew Hayward
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