¿Qué tan mal podrían empeorar las cosas? A mediados de enero, quizás convencido de que lo peor ya había pasado, un comerciante anónimo de NFTs adquirió más de 100 NFTs de Bored Ape Yacht Club una vez que la colección cayó a precios sorprendentemente bajos no vistos desde 2021.
Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas, y hoy en día, especialmente en los NFTs, las cosas siempre pueden empeorar.
Desde enero, el precio de entrada para los NFTs de Bored Ape ha caído aún más, dejando al desafortunado comerciante con millones de dólares en pérdidas, como observó el comerciante e influencer de criptomonedas seudónimo Cirrus durante el fin de semana.
A lo largo de unas semanas a mediados de enero, el comerciante utilizó el mercado de NFTs Blur para comprar 111 de los Bored Apes más baratos disponibles, una estrategia conocida como “sweeping the floor” de una colección de NFTs. En los meses siguientes, compró 12 más.
El hombre que intentó encontrar el fondo de BAYC hace 4 meses barriendo más del 1% del suministro cuando bajaron por debajo de 25E ahora está abajo aproximadamente 1,400E ($4,300,000) pic.twitter.com/NWvql2sJS7
— Cirrus (@CirrusNFT) 19 de mayo de 2024
Los Apes se compraron a precios entre 22 y 25 Ethereum (ETH), lo que resultó en un promedio de aproximadamente $56,000 por NFT.
Aunque a posteriori la historia es diferente, tiene sentido por qué ese precio podría haber parecido una ganga. En su apogeo, cuando los Bored Ape NFTs eran elogiados por celebridades, presentadores de programas de televisión y pequeñas empresas por igual a principios de 2022, no podías conseguir uno por menos de $429,000 en un momento. Los Bored Apes individuales se vendían rutinariamente por millones de dólares cada uno.
Sin embargo, el mercado bajista de criptomonedas que comenzó en 2022 le quitó a BAYC su poder estelar intocable. Mientras que algunas de las marcas pioneras del ecosistema de NFT han logrado capear la tormenta—por ejemplo, varios CryptoPunks se han vendido por más de $12 millones cada uno desde marzo—los Bored Apes han seguido cayendo en picada.
Actualmente, el precio base de BAYC—efectivamente, el precio más bajo para cualquier NFT de la colección—ronda los 13 ETH, o $41,000, según CoinGecko.
Eso significa que la arriesgada estrategia de los Bored Apes del comerciante anónimo ya ha incurrido en más de $1.85 millones en pérdidas no realizadas. Han vendido algunos de los Apes, pero aún poseen 107 de ellos.
No está claro si esa estadística mejorará si continúan reteniéndolos. Desde que los Bored Apes comenzaron a deslizarse en mayo de 2022, la misma semana en que el mercado de criptomonedas se desmoronó después del colapso histórico de UST y LUNA, han perdido continuamente valor—y nunca han recuperado significativamente ninguno.
Editado por Andrew Hayward
manteniendo las etiquetas HTML originales, imágenes, encabezado HTML y puntos clave. El contenido reescrito debe ser adecuado para su integración en una plataforma de WordPress.