viernes, 19 de enero de 2024
La carta tuvo como motivo la designación del nuevo director General de la Uaejcc; manifestó sus inquietudes por lo sucedido
Carlos Augusto Molano Rodríguez, exconsejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, le envió en las últimas horas una carta al presidente Gustavo Petro con motivo de sus comentarios respecto a la reciente designación del nuevo director General de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores.
Molano Rodríguez expresó su preocupación, en la carta enviada al mandatario, por el cambio en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores. “Sobre los candidatos a ocupar el cargo de dirección de la Unidad, resulta cuestionable la posibilidad de que se pueda nombrar un profesional de un área del conocimiento distinta a la Contaduría Pública en un cargo de tanta trascendencia”, le escribió en la misiva.
El exconsejero del Ctcp manifestó que la Unidad tiene un gran impacto social y económico. “En el caso social, porque la profesión representa a más de 315.000 colombianos (una de las mayoritarias en Colombia) y así las cosas es el sustento de un importante número de familias y también representa una de las alternativas de estudio técnicas y profesionales más tradicionales para los colombianos”.
En cuanto al aspecto económico, “porque la contaduría pública es bastión y garante de la confianza pública en la gestión empresarial: este es un factor clave en aspectos como la credibilidad para los inversionistas y la generación de un ambiente propicio para el crecimiento”.
Molano Rodríguez terminó agregando que la Unidad tiene la misma importancia que otras unidades administrativas como lo son la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y lo invitó a reconsiderar la posible designación de un profesional que no sea contador público en la dirigencia de la Junta Central de Contadores
La carta la envío fue copiada a los actuales ministro de Comercio, Industria y Comercio, ministro de Hacienda y Crédito Público, y al Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.