RACE ha presentado el lanzamiento de la red de prueba de su ecosistema de blockchain de pila completa diseñado para tokenizar propiedades en las que se puede invertir, luego de un exitoso esfuerzo de recaudación de fondos de $5 millones. La plataforma tiene como objetivo proporcionar a inversores acreditados e institucionales una forma única de interactuar con propiedades del mundo real de alto valor (RWA) como aviones, bienes raíces y arte.
“Hemos pasado años construyendo esta pila tecnológica para conectar a los inversores con las propiedades más exclusivas en el mercado mundial,” declaró Miguel Buffara, Ingeniero Financiero Líder en RACE. “Al capacitar a la clientela para invertir en propiedades de todo el mundo, tokenizadas en cadena, RACE está dando inicio a una nueva era de crecimiento en los mercados en desarrollo al permitir que la liquidez se mueva por todo el mundo y fomente el crecimiento económico internacional.”
Una característica clave del ecosistema de RACE es la integración de los Comités de Inversión Descentralizados (DICs), que están formados por expertos de la industria encargados de realizar la debida diligencia sobre oportunidades de inversión potenciales. Buffara explica a Crypto Briefing que el DIC revisará las solicitudes de tokenización en un proceso exhaustivo de debida diligencia, centrándose en la viabilidad, cumplimiento y valor de las propiedades antes de que sean tokenizadas y estén disponibles en la plataforma.
“Si es aprobada, el usuario puede elegir una de nuestras plantillas de contratos inteligentes y emitir un token, NFT [token no fungible], o cualquier cosa relacionada con el proyecto, y luego el activo es tokenizado dentro de la cadena de RACE, listo para ser distribuido a los usuarios de RACE Smart Wallet.”
El Ingeniero Financiero Líder en RACE menciona que los modelos de distribución de activos utilizados son similares a los de XP y Nubank, una firma de gestión de activos y un neobanco, ambos de Brasil. El objetivo es incorporar nuevos usuarios a través de la RACE Smart Wallet a la economía en cadena, sin necesidad de que entiendan qué es un blockchain. La billetera será libre de pagos de comisión mediante la abstracción de gas y tendrá compatibilidad entre cadenas.
“Una vez que tengan acceso a estos productos tokenizados, podrán utilizar estos productos en cualquier infraestructura, como un protocolo de préstamos, con la que se sientan cómodos. […] Poner estos activos en la blockchain deja a los usuarios disponibles para obtener préstamos de cualquier banco del mundo.”
RACE es una infraestructura de blockchain de capa 2 construida a través de OP Stack, el kit de desarrollo de software construido por Optimism. El ecosistema está destinado a superar las barreras tradicionales en el sector de inversión en activos de alto valor, como las limitaciones geográficas y la opacidad, que históricamente han restringido el acceso a los ultra-ricos, simplificando el uso de la criptomoneda a través de una billetera fácil de usar para facilitar el incorporación de inversores de forma fluida.
Buffara añadió a Crypto Briefing que RACE está en proceso de convertirse en una de las redes Superchain de Optimism. La Superchain es un ecosistema creado por Optimism, que conecta diferentes blockchains construidos utilizando su OP Stack.
Krisanth Sivarajh, Director de Gestión de Proyectos en RACE, enfatizó el diseño centrado en el usuario de la plataforma. “Nuestro objetivo fue crear una infraestructura que pueda evolucionar para hacer que cada viaje de inversión sea único y altamente eficiente,” concluye.