A pesar de la oposición por parte de Blancox, la SIC decidió darle el registro tras no encontrar riesgo de confusión entre marcas
Luz Bibiana Yepes Correal se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Blancotex para distinguir productos de las clases 24 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que consiste en la confección de artículos con materiales textiles.
Luego de la solicitud, la sociedad Brinsa S.A, dueños de los productos de aseo Blancox, presentó oposición ante la clase 35 en cuestión con fundamento en el literal a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La parte opositora indicó qué la expresión propuesta para el registro, Blancotex, presentaba similitudes ortográficas, visuales y fonéticas con la marca preexistente Blancox. Estas semejanzas se deben principalmente a la reproducción parcial por parte del solicitante de las partículas Blanco-x presentes en ambas marcas, sin que los otros elementos incluidos en la marca solicitada proporcionen suficiente distintividad para que los consumidores puedan diferenciar estos signos.
La Superintendencia de Industria y Comercio consideró que las marcas analizadas no son confundibles, pues cuentan con elementos gráficos distintivos, por ello, producen una impresión totalmente diferente en el consumidor. Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder el registro a la marca Blancotex.