- Cada BTC y ETH tienen una perspectiva bajista basada principalmente en el análisis técnico
- Las métricas on-chain mostraron una acumulación más consistente para ETH que para BTC recientemente
Bitcoin [BTC] y Ethereum [ETH] estaban operando por debajo de los niveles clave de resistencia en $60k y $2.6k, respectivamente, en el momento de la publicación. Sus estructuras de mercado en los marcos de tiempo de 3 días y semanales también eran bajistas.
La rápida venta a principios de agosto generó pánico, pero también proporcionó a los participantes del mercado la convicción para cargar con estos activos criptográficos de alta calidad. AMBCrypto examinó estas tendencias para comprender el sentimiento del mercado. Y descubrimos que Ethereum tenía una ventaja.
La acción del precio y los indicadores técnicos mostraron la supremacía del vendedor
En el gráfico, el naranja marcó la ruptura de la estructura bajista, mientras que el máximo significativamente más bajo en $72k seguía sin ser vencido. Combinado con el RSI bajista en el gráfico D3 y la tendencia a la baja del OBV, es probable que los vendedores lleven a BTC por debajo de $56.1k nuevamente.
La primera señal de recuperación sería un empuje sostenido más allá de los $60k. Sin embargo, en el momento de la escritura, la demanda no estaba presente para lograr esta reversión.
La perspectiva técnica para ETH es aún más bajista. El precio justo estaba alrededor de la zona de $2.8k, con el nivel Fibonacci de $2.9k por encima. Esto pronosticaba grandes problemas para los toros de Ethereum.
El RSI y el OBV indicaron que se puede esperar presión bajista. Esto podría allanar el camino para un movimiento hacia $2.2k.
Los flujos de la red revelaron tendencias de acumulación más consistentes para Ethereum
El aumento en las reservas de stablecoins cubierto en un informe anterior resaltó el creciente poder de compra en el mercado criptográfico. Justo después de la gran caída de precios el 5 de agosto, los flujos netos de BTC fueron negativos.
Esto mostró dinero saliendo de los exchanges, un signo de acumulación.
Ethereum también ha registrado acumulación desde finales de julio. La tendencia a la baja de la métrica de flujos netos fue más constante que la de BTC.
Esto es una señal de que la acumulación de Ethereum continuó mientras que los titulares de BTC vacilaban más. Lamentablemente, no es una garantía definitiva de que Ethereum haya sido más alcista.