- El valor de BTC se movió marginalmente en las últimas 24 horas.
- Los indicadores del mercado apuntaban a unos días más lentos en movimiento.
Los compradores podrían haber estado preocupados por los últimos días, ya que el valor de Bitcoin [BTC] experimentó varias correcciones.
Sin embargo, no deberían perder la esperanza, ya que esto podría ser simplemente otra fase de retesteo, que podría terminar con otro repunte alcista.
Lo que sugiere la historia
La semana pasada no presenció una alta volatilidad en lo que respecta a la acción del precio de BTC, ya que el valor del rey de las criptomonedas se movió marginalmente. Un patrón similar también se observó en las últimas 24 horas.
Según CoinMarketCap, en el momento de escribir esto, BTC estaba operando a $64,796.66 con una capitalización de mercado de más de $1.27 billones.
Sin embargo, existían posibilidades de que el precio de la moneda se volviera volátil en los próximos días. Moustache, un analista de criptomonedas popular, publicó recientemente un tweet mencionando cómo BTC se encontraba en una “fase de retesteo”.
Si se tiene en cuenta la historia, BTC podría pronto iniciar un repunte alcista, ya que la moneda se volvió alcista cuando su precio entró en un patrón similar en 2017 y 2020.
Por lo tanto, AMBCrypto revisó las métricas de Bitcoin para ver las probabilidades de que la moneda realmente inicie un repunte alcista.
Las métricas parecen bajistas sin embargo
A pesar de un patrón alcista histórico, las métricas on-chain de Bitcoin siguieron pareciendo bajistas. Por ejemplo, su aSOPR estaba en rojo, según nuestro análisis de los datos de CryptoQuant.
Esto significaba que más inversores estaban vendiendo con beneficios. En medio de un mercado alcista, podría indicar un techo de mercado.
Su Binary CDD siguió un patrón similar, lo que significa que las acciones de los titulares a largo plazo en los últimos siete días fueron mayores de lo habitual. Si se movieron con el propósito de vender, podría tener un impacto negativo.
Sin embargo, otras métricas indicaron una historia diferente. La reserva de Bitcoin en los exchanges estaba disminuyendo en el momento de la redacción, lo que indicaba que la presión de venta en la moneda era baja.
Además, su Tasa de Financiación y Relación de Compra y Venta de Tomadores estaban en verde, lo que sugería que el sentimiento de compra dominaba en el mercado de derivados.
Luego, AMBCrypto revisó el gráfico diario de BTC para averiguar hacia dónde se dirigía la moneda.
Leer Pronóstico de precios de Bitcoin [BTC] 2024-25
Nuestro análisis del gráfico de TradingView sugirió que los inversores podrían presenciar también algunos días más lentos en movimiento, ya que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se movía lateralmente cerca de la zona neutral.
El Índice de Flujo de Dinero (MFI) también siguió un patrón similar, indicando que las probabilidades de una acción de precio menos volátil eran altas.
manteniendo las etiquetas HTML originales, imágenes, encabezado HTML y puntos clave. El contenido reescrito debe ser adecuado para integrarse en una plataforma de WordPress.