- Un total de 311,000 carteras salieron de la comunidad en los últimos 10 días.
- La relación MVRV de 30 días indicó que la moneda podría generar más ganancias.
A pesar de que el precio de Bitcoin [BTC] casi alcanzó los $68,000 nuevamente, los datos on-chain mostraron que la corrección anterior resultó en salidas significativas. Según el análisis de AMBCrypto, 311,000 direcciones no nulas abandonaron la red de Bitcoin en los últimos 10 días.
Nuestra investigación mostró que el éxodo fue resultado del Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD) a medida que los precios colapsaron. Sin embargo, aquellos que están familiarizados con el terreno del mercado pueden confirmar que esta salida no debería desencadenar pánico.
El momento de la moneda aún no ha terminado
En cambio, dio a las ballenas la oportunidad de comprar BTC barato a expensas de aquellos “manos débiles”. Además, los datos de Santiment mostraron que Bitcoin generalmente obtiene ganancias de una situación como esta.
Por ejemplo, entre septiembre y octubre de 2023, 1.10 millones de direcciones no nulas abandonaron la red. Sin embargo, el resultado resultante fue un aumento del 28% en el precio.
De manera similar, entre el 21 de enero y el 13 de febrero, algunas direcciones se fueron. Sin embargo, el precio de BTC aumentó un 24% después. En este momento, Bitcoin estaba teniendo un rendimiento negativo del 3% en los últimos 10 días.
Si la historia se repite, Bitcoin podría dirigirse hacia los $83,000 en unas pocas semanas. Sin embargo, también es importante mirar a BTC desde otro ángulo.
Como tal, AMBCrypto revisó su relación del Valor de Mercado al Valor Realizado (MVRV). Por lo general, la relación MVRV refleja la ganancia o pérdida promedio de todas las criptomonedas actualmente en circulación. También indica si un activo está a un valor justo o no.
¿Volverá el optimismo?
En el momento de escribir esto, la relación MVRV de 30 días era del 2.487%, lo que indica que los titulares de BTC fueron golpeados duramente por la corrección reciente. Sin embargo, la situación de la métrica parece ser una buena noticia para el precio. Con una relación tan baja, el precio de Bitcoin tiene el potencial de subir más.
En una base de siete días, los datos on-chain mostraron que la circulación de Bitcoin había disminuido. En este momento, la circulación era de 427,000. Esto fue casi un 50% menos de lo que era el 11 de marzo.
En cuanto a la acción del precio, la disminución en la circulación implica que BTC podría experimentar menos presión de venta. Como resultado, el precio de la moneda puede apreciarse.
Además, AMBCrypto observó que hubo un cambio en el sentimiento a corto plazo en torno a Bitcoin. Llegamos a esta conclusión después de analizar la Ganancia/Pérdida No Realizada Neta de los Titulares a Corto Plazo (STH-NUPL).
El STH-NUPL sirve como indicador del comportamiento de los inversores a corto plazo. Cuando comenzó marzo, la métrica pasó de la esperanza (naranja) al optimismo (amarillo).
Lee la Predicción de Precio de Bitcoin [BTC] 2024-2025
Sin embargo, el cambio al color más brillante no duró mucho tiempo. En el momento de escribir esto, el STH-NUPL había vuelto al territorio de la esperanza-miedo, indicando que los inversores estaban escépticos sobre apostar por un aumento en el precio.
Sin embargo, al mismo tiempo, esto sugiere una ligera disminución en la codicia, lo que sugiere que el mercado no estaba demasiado caliente. Si este fuera el caso, el precio de la moneda podría subir más de $67,631.