- Los titulares a largo plazo han comenzado a distribuir su efectivo.
- Los datos on-chain sugirieron que Bitcoin estaba sobrecalentado.
El Coin Days Destroyed (CDD) de Bitcoin [BTC] ha alcanzado un máximo de cinco años, según datos de CryptoQuant. Maartunn, autor de la plataforma analítica on-chain, también mencionó esto en un artículo reciente.
El Coin Days Destroyed mide la cantidad de días que los Bitcoins han estado inactivos multiplicados por la cantidad transaccionada.
Históricamente, cuando el CDD alcanza un pico en el Promedio Móvil de 60 días (MA), significa que los titulares a largo plazo están distribuyendo su efectivo.
Cuando esto sucede, Bitcoin experimenta una corrección significativa. Maartunn, en su artículo también lo admitió diciendo,
“Este patrón indica que durante la fase alcista, hay una distribución de monedas más antiguas. En contextos históricos, podría llevar hasta 5 meses para que Bitcoin alcance su pico.”
Cortes en el centro
En el momento de la redacción, BTC cambió de manos a 69,663, lo que indica que la moneda ha estado moviéndose de lado en las últimas 24 horas. Más información sobre el estado on-chain de Bitcoin mostró que la actividad en la red ha disminuido.
En este momento, las direcciones activas en las últimas 24 horas eran 706,000. Hace unos días, la métrica estaba por encima de 1 millón. Por lo tanto, la disminución reciente implica que las transacciones exitosas de BTC han disminuido.
Si la red carece de una actividad impresionante, entonces el precio podría verse afectado ya que la demanda podría ser baja. Si este es el caso, el precio de Bitcoin podría caer por debajo de $69,000.
Además de las direcciones activas, AMBCrypto también observó la relación Valor de la Red a Transacciones (NVT). Esta métrica indica si un activo está sobrevalorado o infravalorado, dependiendo de la capacidad de transaccionar dinero.
Un NVT bajo significa que el volumen de transacciones está creciendo más rápido que la capitalización de mercado. En este caso, el sentimiento de los inversores podría considerarse alcista.
Sin embargo, el ratio NVT de Bitcoin era alto en 405, lo que indica que el sentimiento de los inversores era bajista. Este ratio de red relativamente alto era una señal de que BTC estaba sobrevalorado, considerando la situación actual del mercado.
Está aquí o allá
El analista de criptomonedas Ali Martinez, en un artículo en X (anteriormente Twitter), también compartió su vista a corto plazo sobre Bitcoin.
Según Martinez, el precio de la moneda podría caer a $63,150 si los toros no logran mantener el soporte de $68,300.
Sin embargo, el analista mencionó que el precio de Bitcoin podría subir si la moneda vuelve a probar los $70,320.
Parece que el precio de Bitcoin podría disminuir antes del halving, que está programado para el 19 de abril. Según la historia, la moneda experimenta una alta volatilidad cada vez que se acerca el halving.
¿Tu portafolio está en verde? Echa un vistazo al Calculador de Ganancias de BTC
Esta vez, podría no ser diferente. Sin embargo, parecía que Bitcoin casi había terminado su rally previo al halving, y una baja podría ser la próxima.
Mientras tanto, BTC podría superar la región de los $70,000 en este ciclo. Sin embargo, las circunstancias actuales sugieren que solo podría suceder después del evento de cuatro años.
Siguiente: Ethereum NECESITA esto después de que el precio de ETH caiga por debajo de $3,6 mil nuevamente