La firma global de abogados Ashurst anuncia hoy sus resultados correspondientes al ejercicio financiero cerrado a 30 de abril de 2024. Los ingresos de la firma alcanzaron los 961 millones de libras esterlinas (1.112.000.000 euros), lo que supone un incremento del 9% respecto a los 879 millones de libras esterlinas (1.015.000.000 euros), del ejercicio anterior. Además, hubo un aumento del beneficio por socio de equity del 14% hasta los 1,336 millones de libras esterlinas (1.546.000 euros), superando el récord anterior de 1,175 millones de libras esterlinas (1.357.000 euros). El despacho ha logrado un crecimiento de ingresos de un 8% de media en los últimos ocho años (y un aumento en sus beneficios de un 10% de media en los últimos ocho años). Las cifras muestran un importante crecimiento en todas las regiones, divisiones y sectores.
Paul Jenkins, CEO global de Ashurst, ha declarado: “Estos resultados reflejan el foco y el compromiso de nuestra gente, la confianza de nuestros clientes y la ejecución exitosa de nuestra Estrategia 2027. Estamos centrados en nuestras industrias clave, áreas de práctica y mercados prioritarios, combinados con la oferta de soluciones integradas, que comprenden equipos transversales de servicios jurídicos y de consultoría junto con soluciones NewLaw. Se trata de un enfoque estratégico que realmente funciona para nuestro negocio y está dando sus frutos para nuestros clientes. Estamos satisfechos de tener presupuestado nuestro primer ejercicio de ingresos por encima del billón de libras esterlinas para el ejercicio financiero que acabamos de iniciar, el cual finaliza el 30 de abril de 2025″.
Crecimiento en todas las regiones
Ashurst registró unos buenos resultados en todas las regiones: Reino Unido, Estados Unidos y Oriente Medio lograron un crecimiento de ingresos de dos dígitos, del 13%, 18% y 17%, respectivamente. La región Asia-Pacífico también obtuvo buenos resultados, con un crecimiento significativo en Singapur y un año sólido en Australia. La actividad en Europa continental siguió creciendo, con Italia y Francia como jurisdicciones destacadas. La presencia de la firma en Estados Unidos también se ha reforzado con un crecimiento de dos dígitos de sus equipos de mercados globales y de proyectos.
En todo el mundo, Ashurst ha seguido ampliando su presencia, con la concesión de una nueva licencia en Arabia Saudí en noviembre de 2023 y la apertura de un tercer centro de prestación global de servicios Ashurst Advance en Cracovia en febrero de 2024.
Industrias clave
Los ingresos de Ashurst se vieron impulsados por su foco estratégico en seis grupos de industria clave (banca; capital privado; inmobiliario; infraestructuras; energía y recursos naturales; y economía digital), que representaron más del 85% de los ingresos totales de la firma. El grupo de energía y recursos naturales obtuvo unos buenos resultados con un 23% del total de ingresos, lo que refleja el dominio de la firma en un sector en crecimiento centrado en la transición energética.
Las áreas de resolución de conflictos, investigaciones y asesoramiento registraron un aumento del 10% en ingresos, lo que refleja el continuo énfasis de la firma en el crecimiento de su capacidad en litigios e investigaciones. El área de proyectos y transición energética creció un 11%, y el área Mercantil registró un crecimiento de dos dígitos en varias regiones, como Corea, Australia, Singapur, Francia, Italia y el Reino Unido. El área de Financiero, Fondos de Inversión y Reestructuraciones experimentó una fuerte demanda, con un crecimiento del 10% en Asia-Pacífico y un crecimiento de dos dígitos en fondos de inversión.
La división de consultoría de riesgos (Risk Advisory) de Ashurst creció un 47%, lo que, combinado con el crecimiento del 16% de Ashurst Advance, muestra una fuerte demanda de las soluciones integradas de la firma.
Karen Davies, presidenta global, ha declarado: “Estos resultados demuestran nuestra capacidad para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes en todo el mundo y son un reflejo del duro trabajo y la dedicación de nuestra gente. Seguiremos invirtiendo en nuestra gente y fomentando nuestra cultura. Ellos son la base de nuestro éxito y nos permiten hacer crecer la firma de una manera sostenible y atraer y retener a los mejores que la industria legal puede ofrecer”.
Inclusión y diversidad
Desde la firma subrayan el alcance de progresos significativos en sus objetivos de inclusión, diversidad y pertenencia (IDB), en sus iniciativas de sostenibilidad y en su trabajo probono. Se ha avanzado hacia el objetivo global de género 40/40/20, con un 34% de mujeres socias y un 32% de mujeres en puestos directivos. La firma también se fijó como objetivo en el Reino Unido que el 15% de los socios y directores de las áreas de soporte de negocio pertenezcan a grupos étnicos diversos, de los cuales el 6% sean de raza negra, mientras que las cifras actuales son del 9,1% de diversidad étnica y del 1,4% de raza negra. El despacho también registró más de 65.500 horas de trabajo pro bono en 683 asuntos diferentes.
Karen Davies, presidenta global, ha declarado: “Contamos con un equipo sólido y diverso de profesionales con talento, que comparten nuestros valores de calidad, colaboración y pensamiento innovador. Estamos comprometidos a generar un impacto positivo en el mundo que nos rodea, a través de nuestra agenda de inclusión, diversidad y pertenencia, y nuestras iniciativas en sostenibilidad y pro bono”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días