lunes, 19 de febrero de 2024
La extensión de la autopista es de 5.4 kilómetros y es concebida como un proyecto bajo el régimen de concesión por el distrito
En las últimas horas se conoció una transacción de gran relevancia en la industria jurídica. Dentons Cárdenas & Cárdenas asesoró a la firma española Globalvia en la adquisición del 100% de la participación de Ashmore en SF Convias S.A., sociedad que opera una autopista de 5.4 kilómetros ubicada en Barranquilla.
Este corredor, concebido como un proyecto bajo el régimen de concesión por el distrito de Barranquilla, tiene como objetivo brindar servicio al tráfico de carga del puerto, al mismo tiempo que contribuye a la descongestión del tráfico urbano.
Este corredor, que comenzó a operar en 2014, tiene previsto finalizar su periodo de concesión en 2044, con la posibilidad de una extensión adicional de tres años. La infraestructura cuenta con dos plazas de peaje y está sujeta, además, a pagos por disponibilidad hasta 2023. Globalvia es una empresa líder en el sector de infraestructura a nivel internacional y es su primera incursión en el mercado colombiano, al que le está apostando de una manera muy firme y en el que espera seguir incursionando.
A través de esta adquisición, Globalvia ingresa de manera exitosa al mercado colombiano y continúa fortaleciendo su portafolio de activos, así como su presencia internacional. La importante inversión realizada por Globalvia va de la mano con un ambicioso plan de expansión internacional y de diversificación de activos en cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
Bernardo Cárdenas, socio director de Dentons Cárdenas & Cárdenas y líder de esta transacción, comentó que: “nos sentimos complacidos de haber asesorado a Globalvia en su incursión en el mercado colombiano de concesiones viales. La llegada de actores internacionales del calibre de Globalvia al mercado colombiano es una gran noticia para el país y para el desarrollo de la infraestructura vial. Esperamos que esta sea la primera de muchas inversiones más en nuestro país”.
El equipo estuvo conformado por: Bernardo Cárdenas, socio; Ximena Zuleta, socia; Santiago Miramón, director Derecho Corporativo / M&A; María Paula Macías, asociada; Nicolás Díaz, asociado; y Juan José Macías, asociado.