La segunda edición del las Jornadas de Estudio de la Insolvencia en País Vasco arrancan los próximos 24 y 25 de octubre en Vitoria. La nueva ley concursal, las reestructuraciones empresariales y la gestión de la insolvencia serán de nuevo los temas centrales de las jornadas que continuarán, ya bien entrado 2025 en Bilbao y San Sebastián. El encuentro se celebrará en el Palacio Villa Suso de la capital alavesa y servirá una vez más de inicio del ciclo.
Las Jornadas de Estudio de la Insolvencia son un espacio de encuentro de debate en materia de reestructuración, la segunda oportunidad o las reformas de la eficiencia concursal que son abordados durante las mesas de debate que contarán con más de 60 ponentes entre magistrados de toda España, catedráticos de derecho mercantil y expertos en la materia de empresas privadas de sectores como banca o seguros.
En esta edición, además, se introducen varias novedades presentar algunas materias bajo la figura de una explicación de carácter eminentemente práctico. En esta misma línea participativa, todos los profesionales que se inscriban en las Jornadas dispondrán de la posibilidad de dirigir cuestiones a las diferentes mesas, sobre la materia que sea propia de cada una de las mismas.
“Después del éxito de la primera edición, toca el desafío de convocar una nueva edición de las jornadas y se deja sentir sobre nuestras espaldas el peso de la responsabilidad. De la responsabilidad por intentar dar lo mejor de nosotros mismos, por tratar de hacerlo bien, por tratar de hacerlo especialmente bien, porque eso es lo que requiere la ocasión.” Aseguran desde el comité técnico de las mismas, que repiten este año y que está formado por magistrados de lo mercantil de las tres provincias vascas y catedráticos de las Universidad de Deusto y la UPV.