Andersen ficha a tres abogados para echar a andar con su recién estrenada oficina de Bilbao, que prestará asesoramiento en tres prácticas clave: laboral, fiscal y público. El despacho que dirige José Vicente Morote incorpora a Antonio Matute y Fernando Beltrán como nuevos socios, respectivamente, de los departamentos de fiscal y de laboral en la capital vizcaína. Beltrán, hasta ahora director del Bufete Beltran, un despacho de abogados laboralistas en La Rioja, recala en Andersen Bilbao con un equipo de cuatro personas. Al proyecto hay que sumar la incorporación de Jon Sebastián, abogado que abrirá el área de público y regulatorio en la nueva plaza.
Andersen, que este año ha acariciado los 50 millones de euros de facturación en España y Portugal, da así el pistoletazo de salida del inicio de las operaciones en Bilbao tras la inauguración de su oficina, un espacio de 661 metros cuadrados situado en la tercera planta del número 35 de la céntrica Gran Vía Don Diego López de Haro, a escasos metros de la icónica Plaza de Federico Moyúa, y con capacidad de albergar a medio centenar de profesionales.
La firma también reforzó en septiembre su oficina de Lisboa en las áreas de público, procesal e inmobiliario con tres nuevos socios: Pedro Drago, Filipa Barata y Gonçalo Rodhes.
Fichajes
Antonio Matute, nuevo socio de fiscal de Andersen Bilbao, es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y cuenta con más de 33 años de experiencia en el ámbito de la fiscalidad empresarial, tanto nacional como internacional, así como en relación con las especificidades de la legislación fiscal del País Vasco. Durante su trayectoria, ha asesorado a numerosas compañías españolas en sus procesos de internacionalización, así como en la inversión en España de grupos multinacionales. Asimismo, ha trabajado asumiendo la parte fiscal de procesos de adquisición y venta empresariales, reorganizaciones societarias y, reestructuraciones, entre otras, en sectores como el de la energía, la automoción y la alimentación, principalmente.
Por su parte, Fernando Beltrán es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia. Como letrado, asesora a empresas en todos los ámbitos del derecho del trabajo, la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales; en particular, en procesos de reestructuración empresarial, negociación colectiva o modificación de las condiciones de trabajo, entre otros. Su incorporación a la oficina de Andersen en Bilbao está acompañada de un equipo de cuatro profesionales: Pablo Matheu y Carmen Gómez como Asociados Sénior, y Sara Lamaza y Eduardo López como asociados.
Finalmente, también se une a la oficina de Bilbao de Andersen Jon Sebastián, abogado del departamento de público y regulatorio, quien abrirá dicha práctica en la plaza. Sebastián está especializado en el asesoramiento en asuntos de contratación pública, medioambiente, urbanismo, infraestructuras, responsabilidad patrimonial, empleo público e infraestructuras, entre otras materias.
José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, señala que “el despacho inicia su actividad en Bilbao con tres áreas tan relevantes como laboral, público y fiscal; una materia, esta última, que en el País Vasco presenta unas particularidades que requieren de un profundo conocimiento y experiencia”. En ese sentido, agrega: “Las incorporaciones de Antonio y Fernando están perfectamente alineadas con nuestra estrategia de calidad y especialización, y de apostar por contar en todas nuestras oficinas con equipos de primer nivel en las principales áreas del derecho de los negocios. En este sentido, también es una gran satisfacción contar con Jon Sebastián en nuestra oficina en la capital vizcaína, un abogado de enorme solvencia técnica y con una proyección extraordinaria”.