En una gran mejora para la adopción de blockchain, Allo se ha asociado con Superchain de Optimism Collective para tokenizar $2 mil millones en propiedades del mundo real. Esta asociación permitirá que los $2 mil millones en propiedades del mundo real sean tokenizadas, marcando un paso serio dentro de la aceptación de blockchain.
El movimiento subraya el creciente potencial de blockchain, no solo como una tecnología para el presente y futuro de mentalidad progresista, sino que también representa un gran paso hacia la construcción de un puente entre los activos financieros convencionales y la economía digital.
El Amanecer de la Gestión de Activos
Pero esta integración de Allo con Superchain cambiará la forma en que las personas gestionan sus activos e invierten. Allo es una plataforma de negociación de futuros de criptomonedas peer-to-peer y se propuso cambiar la forma en que las personas e instituciones realizan transacciones con activos físicos a nivel mundial, a través de Windfall (próximamente a ser anunciado).
La tokenización es el método utilizado para convertir activos del mundo real en tokens digitales en una cadena de bloques, permitiendo el comercio de los activos físicos en tiempo real a través de DIMI junto con liquidez, transparencia y acceso.
La iniciativa de Superchain está en el centro de la misión de Optimism Collective de restaurar la democracia y equidad en las finanzas. Dado que Optimism es una solución de Capa 2 para Ethereum, permitirá a muchos trabajar en el sistema de tokenización de Allo ya que la plataforma ha sido diseñada para la escalabilidad y la reducción de costos.
¡Damos la bienvenida a @allo_xyz a Superchain! https://t.co/ZX3Jv4L5p6
— Optimism (@Optimism) 14 de junio de 2024
El Pago Instantáneo Global es una de las características principales que se hacen posibles gracias a esta asociación. La mayoría de los activos del mundo real son frustrantemente lentos y limitados (debido a que requieren validación en múltiples ubicaciones). Al eliminar estos obstáculos, la tecnología de Superchain hipotetiza que las transacciones de blockchain cruzarán fronteras a velocidades comparativamente más rápidas que las actuales y también seguras.
Una comparación: Propiedades del mundo real (tokenización) ->2B
Parece que el mercado está listo para avanzar más allá de unos pocos aislados, hacia un caso de uso masivo del mundo real, al norte de $2 mil millones en propiedades tokenizadas con Allo, lo que no solo es un hito, sino el más grande hasta la fecha directamente en las cadenas de bloques. En otras palabras, Allo está abriendo un mercado moderno donde desde propiedades, commodities e incluso obras de arte pueden ser tokenizados y luego intercambiados y monitoreados en una plataforma descentralizada.
Como resultado, el capital total que ingresa al espacio de blockchain corresponde a la verdadera aplicación tecnológica y al potencial financiero del área de gestión de activos descentralizados, atrayendo así a inversores institucionales y minoristas al mundo de blockchain. Y esto, a su vez, puede proporcionar una base sólida para los mercados por un lado y estrategias de inversión aún más sólidas que puedan aprovechar lo mejor de las buenas viejas clases de activos y sus gemelos digitales.