Canal de noticias de Asuntos Legales
Se dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió otra demanda contra el nombramiento de Gustavo Bolívar como director el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, pues este según se informó, estaría lleno de irregularidades y vicios.
Sobre la medida cautelar que pedía suspender provisionalmente a Bolívar de su cargo, el Tribunal decidió no admitirla; al menos mientras se tomaba una decisión de fondo, al considerar que, si bien pueden haber irregularidades, no cumple con los requisitos para adoptar dicha medida.
Se argumentó entonces que las pruebas allegadas por la demandante no conducen al decreto de la medida cautelar de suspensión provisional solicitada, debido que hay hechos que se deben probar, así como normas de las cuales se debe analizar su aplicación y procedencia.
También se señaló que no existe una relación violatoria que implique que se cause un perjuicio irremediable o se genere una situación más gravosa para el interés público de no decretarse la medida solicitada.
Aún así resaltó además que en el caso es importante estudiar los argumentos que sobre el punto pueda esgrimir la parte demandada, junto con las pruebas que pueda aportar para garantizar los fundamentos jurídicos para suspender a Bolívar del cargo.
Como conclusión, el tribunal ordenó recolectar pruebas documentales y testimoniales para determinar si existen o no méritos para anunciar el nombramiento. Además existe otra demanda en el Consejo de Estado contra el mismo funcionario que está siendo estudiada de forma paralela.