Durante el pasado año, la firma ha crecido un 8% superando el millón de euros de importe neto de facturación y habiendo alcanzado cinco alianzas internacionales.
Administrativando Abogados, boutique de referencia a nivel nacional en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo, comienza 2024 ascendiendo a dos de sus abogadas. Concretamente a María José Amo Gago, que hasta ahora había ostentado la categoría profesional de Asociada Senior, pasando a ser Directora y a Adela Merino León, de Abogada Senior a Asociada.
Su esfuerzo, profesionalidad, rigor y productividad, son elementos clave que han sido tenidos en cuenta a la hora de ser ascendidas en sus respectivas categorías profesionales”, apunta Antonio Benítez Ostos, Socio – Director y Fundador de Administrativando Abogados.
Las respectivas promociones se enmarcan en el proceso de evaluación del desempeño que realiza el despacho anualmente y en el que analiza la productividad y el trabajo de cada uno de los letrados de la organización.
Recorrido Profesional
María José Amo Gago, la nueva Directora, que ha desarrollado su carrera profesional en despachos como Garrigues, asumirá la responsabilidad de desarrollar e implementar estrategias de crecimiento; orientar y supervisar la labor de los asociados y participar, como consejera y siempre que le sea solicitado, en los asuntos internos de la firma.
Por su parte, Adela Merino León, nueva Asociada de Administrativando Abogados, ha intervenido, prácticamente en la totalidad de áreas que configuran el derecho administrativo, incluyendo aguas, medio ambiente y contratación pública.
Visión de futuro
Antonio Benítez Ostos, señala que el 2023 ha sido un año de gran evolución para la firma. No sólo porque se ha rebasado el millón de euros de importe neto de facturación, sino porque se ha crecido en calidad y cantidad de clientes, se ha integrado, como Of Counsel, a José Luis Fuertes Suárez, ex Abogado del Estado, y se ha producido una internacionalización del despacho mediante alianzas best friends con otras firmas en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Oporto y París. Ello, además de cerrar un acuerdo con la Universidad de Salamanca en materia académica y crear un Consejo Social que preside la fundación Vicente Ferrer, a quien se le dona anualmente parte de la facturación recaudada por la firma.
También destacó por haber sido finalista en los Premios de Expansión, a la mejor actuación contencioso – administrativa, junto a Garriges, Uría, Pérez – Llorca y Ramón y Cajal.
Asimismo, en ese mismo ejercicio, Benítez Ostos fue nombrado Vicepresidente en España de la Asociación Europea de Abogados y Director General a nivel mundial de la Sección de Derecho Administrativo de dicha Organización.
“2024 será un año de máxima expansión del despacho, aumentaremos notablemente la facturación, nuestro equipo de trabajo y el alcance global de la firma”, concluye el letrado.