- El sentimiento bajista mantuvo su dominio en el mercado de Bitcoin
- La moneda rey posiblemente caerá a $64k antes de otra rally
Bitcoin [BTC] registró una importante corrección de precio en las últimas 24 horas, una corrección que puede atribuirse al colapso de los mercados tradicionales y a la incertidumbre geopolítica. La sincronización aquí es crucial, especialmente porque BTC está esperando su próximo halving en menos de una semana.
Sin embargo, los inversores no deben perder la esperanza, ya que existen posibilidades de que la criptomoneda se recupere pronto en los gráficos.
El gráfico de Bitcoin se vuelve rojo
Según CoinMarketCap, el precio de Bitcoin cayó más del 5% en las últimas 24 horas. En el momento de escribir este artículo, se estaba negociando a $67,241.90 con una capitalización de mercado de más de $1.32 billones.
La caída de precio convirtió a BTC en tema de discusión en el espacio cripto, como lo evidencia el aumento en su volumen social. Sin embargo, su gráfico de sentimiento ponderado ingresó en la zona negativa, lo que significa que el sentimiento bajista mantuvo su dominio en el mercado.
Sin embargo, la corrección mencionada podría ser solo una decepción.
El Capitán Faibik, un popular criptoanalista, compartió recientemente un tuit destacando una actualización interesante. Según la misma, el precio de BTC sigue moviéndose dentro de un patrón alcista. Una ruptura exitosa por encima del patrón podría llevar a BTC a alcanzar un nuevo ATH en las próximas semanas. Antes de que eso suceda, existen posibilidades de que el precio de BTC caiga nuevamente a $66k.
¿BTC se recuperará pronto?
El análisis de AMBCrypto sobre las métricas de Bitcoin reveló que BTC podría caer aún más a corto plazo.
Nuestro análisis de los datos de CryptoQuant destacó que el depósito neto de la cripto en los exchanges era alto, en comparación con el promedio de los últimos siete días. Sus reservas en los exchanges también estaban aumentando, señal de una alta presión de venta.
Además, el aSORP de Bitcoin estaba en rojo, lo que significa que más inversores estaban vendiendo con ganancia. Además, el Beneficio y Pérdida No Realizada Neto (NULP) de BTC sugería que los inversores se encontraban en una “fase de creencia”, donde tenían altas ganancias no realizadas. Todas estas métricas apuntaban a una posible tendencia a la baja.
Según nuestro análisis de los datos de Hyblock Capital, si la tendencia a la baja continúa, es probable que el precio de BTC pronto alcance los $66k o los $64k. Una vez que BTC alcance ese nivel, las posibilidades de una rápida recuperación son altas si BTC prueba el patrón alcista que se formó en su gráfico. Sin embargo, si Bitcoin no logra probar el patrón, los inversores podrían ver caer el precio de BTC a $57k.
Leer Predicción de precio de Bitcoin [BTC] 2024-25
El efecto del halving
Aunque varias métricas mostraron señales bajistas, Bitcoin tiene un as bajo la manga, uno que puede ayudar a cambiar la situación. El rey de las criptomonedas está esperando su próximo halving en poco menos de una semana. El halving reducirá la tasa de emisión de BTC. Esta reducción puede resultar en un aumento en la demanda de BTC y ayudar a elevar su precio.
Además, el evento también puede avivar sentimientos alcistas en torno a la moneda, lo que podría ayudar en la recuperación de BTC en los próximos días.