- A medida que los precios de Bitcoin aumentan, las direcciones de Bitcoin comparativamente más pequeñas comienzan a acumular BTC.
- La rentabilidad ha permanecido baja, disminuyendo las posibilidades de venta rápida en cualquier momento.
Desde que Bitcoin[BTC] superó la marca de los $70,000 y luego presenció una corrección, la especulación sobre lo que sucederá a continuación con la moneda ha inundado la esfera criptográfica.
Los cangrejos y los peces se llevan la palma
El precio de Bitcoin podría subir debido al comportamiento de dos grupos distintos de titulares conocidos como “cangrejos” y “peces”. Estos términos se refieren a los titulares con tenencias de Bitcoin que van desde 1 hasta 10 BTC para los cangrejos y de 10 hasta 100 BTC para los peces.
Observaciones recientes sugieren un posible cambio de régimen entre estos titulares, pasando de una fase de distribución a acumulación.
Tanto los cangrejos como los peces han experimentado el mayor nivel de acumulación desde noviembre de 2023. Además, hay indicios de que incluso los titulares más pequeños, con tenencias de 0 a 1 BTC, se están uniendo a esta tendencia de acumulación, según datos recientes.
Aunque esta acumulación amplía la base de inversores, también concentra las tenencias entre estos inversores de nivel medio, lo que podría conducir a un mayor control centralizado sobre el mercado en comparación con una situación con una distribución más amplia de tenencias más pequeñas controladas principalmente por ballenas.
Algunos desafíos por delante
Sin embargo, métricas clave indicaron que el mercado probablemente se había sobrecalentado, como lo evidencia el Indicador del Ciclo del Mercado Toro-Oso. Entró en una fase de toro sobrecalentado y los comerciantes mantuvieron márgenes de beneficio no realizados altos.
Después de esto, comenzó la venta entre los comerciantes de BTC, capitalizando esos márgenes de beneficio elevados. Esta escala de venta no se había observado desde mayo de 2019.
Además, los titulares significativos de Bitcoin intensificaron sus actividades de venta, mientras que los mineros también comenzaron a vender sus tenencias ante los precios en alza.
Estos factores podrían afectar negativamente el viaje de BTC más allá de la marca de los $70,000. En el momento de la publicación, BTC estaba operando a $$64,749.87 y su precio había disminuido un 3.44% en las últimas 24 horas.
Inteligente o no, aquí está la capitalización de mercado de BTC en términos de ETH
Curiosamente, la relación MVRV había permanecido baja, lo que significa que muchos titulares aún no eran rentables. La baja relación MVRV sugiere que el aumento actual en el precio podría haber sido causado por nuevos participantes que aún no han visto ganancias.
Esto hace más probable que BTC alcance los $70,000 ya que el beneficio no será posible en los niveles actuales. Sin embargo, el sentimiento podría cambiar a medida que los precios superen los $70,000 y la probabilidad de corrección también aumentaría.
Siguiente: El precio de FLOKI se desploma un 9% en 24 horas: ¿Deberías cortar tus pérdidas o mantener?