domingo, 18 de febrero de 2024
Tras el análisis del vehículo en el que se movilizaba, la Policía corroboró que el número de chasis y del motor había sido regrabado
La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a un delincuente que habría cometido un hurto el viernes 16 de febrero a una persona en un restaurante en el norte de la capital del país, cerca al centro comercial Unicentro. Un juez de control de garantías le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria a Brayan Alexis Ceballos Castaño, cargos a los que no se allanó.
Según lo relatado por el ente acusador, el hombre se habría bajado de una motocicleta y habría intimidado a un comensal que se encontraba en la parte exterior del recinto y lo habría despojado de sus joyas, reloj y otros objetos de valor. Una vez se cometió el delito, Ceballos Castaño huyó del lugar acompañado de otra persona pero fueron alcanzados metros más adelante por aquellos que también estaban en el lugar de los hechos.
#ATENCIÓN l Por petición de la #Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento a Brayan Alexis Ceballos Castaño, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria. pic.twitter.com/6C8t3S7BvX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 18, 2024
Una vez sucedidos los hechos, la Policía Nacional capturó a las dos personas implicadas en el hurto, les confiscaron la motocicleta y, tras un análisis de la matrícula del vehículo, se dieron cuenta que los números de identificación del chasis y del motor habían sido regrabados y que la placa del mismo era falsa; la moto había sido robada el 15 de abril del año pasado en Bello, Antioquia.