La firma anunció el nombramiento de nuevos socios, de gran experiencia, de las prácticas de Corporativo/Fusiones & Adquisiciones y Tributario
En las últimas horas se conoció que la firma de abogados Gómez-Pinzón designó dos nuevos socios que se suman al desafío de consolidar la posición de GP en Colombia. Ellos son María Isabel Romero y Alejandro Sanabria, miembros de las áreas de Corporativo/Fusiones & Adquisiciones y Tributario, respectivamente, con lo que el bufete cuenta ahora con 22 socios en el equipo.
“Para GP es motivo de orgullo el ascenso de nuevos socios. María Isabel y Alejandro son personas con destacadas cualidades personales y profesionales, y seguro desempeñarán un gran papel como parte del equipo directivo de la firma. 2024 es un año de muchos retos, y junto a ellos lo haremos aún mejor para nuestros clientes”, aseveró Mauricio Piñeros, socio-director de Gómez-Pinzón.
Algo sobre ellos: con más de 18 años de experiencia en derecho corporativo, Romero ha desempeñado un papel destacado tanto en firmas de abogados como en los sectores público y privado, además de una muy importante trayectoria como Juez de la República en materia societaria.
Ha orientado su enfoque hacia el litigio corporativo y cuenta con experiencia en la gestión de crisis y procedimientos de insolvencia. En su vida profesional ha realizado una labor fundamental en los asuntos contractuales y corporativos derivados de las operaciones de fusiones y adquisiciones, y mercado de capitales de la firma, además lidera el equipo que asesora a empresas como Primax Colombia, Cofco International y Efectivo y Servientrega, entre otras.
“Recibo con entusiasmo el desafío de ser socia de la práctica de corporativo de GP, donde lideraremos proyectos que consoliden la posición de Gómez-Pinzón en el mercado legal y corporativo colombiano. Entre mis metas principales para este año está la de contribuir al fortalecimiento de un entorno empresarial robusto, destacando las prácticas de excelencia que caracterizan a la firma”, anotó Romero.
Entre tanto, Alejandro Sanabria tiene más de 15 años de trayectoria, es especialista en tributación internacional y asesoría en finanzas corporativas, desde la perspectiva fiscal. Adicionalmente es experto en la estructuración de instrumentos financieros (capital, deuda, derivados e híbridos), fondos de inversión y asesoría tributaria internacional en proyectos de fusiones y adquisiciones, negocios inmobiliarios, capital privado y financiación de proyectos.
En su trayectoria también cuenta con experiencia en docencia, ya que ha impartido clases de derecho tributario en la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes. En cuanto a su experiencia en asesorías fiscales, ha participado en eventos significativos, tales como la formación de la reciente alianza entre Isagen y Atlas Renewable Energy.
Desempeñó un papel destacado en la adquisición y venta de participación de Macquarie Capital Limited en el acuerdo de concesión del proyecto vial Briceño-Tunja-Sogamoso.
“Colombia atraviesa tiempos de importantes desafíos económicos que, a su vez, implican grandes oportunidades para contribuir e impactar positivamente al país. En este contexto, ser socio de GP significa ser aliado de nuestros clientes en la planeación e implementación de iniciativas fiscalmente responsables”, cerró Sanabria.