La firma internacional DLA Piper ha anunciado el fichaje de Yoko Takagi como nueva socia de M&A y corporate. La experta, que atesora una trayectoria profesional de 23 años, abre así una nueva etapa tras 11 años en White & Case. Antes ha pasado por Latham & Watkins y Uría Menéndez.
La letrada, que trabajará en el departamento que lidera José María Gil-Robles, cuenta con una dilatada experiencia asesorando a grandes empresas en transacciones transfronterizas y finanzas corporativas. Es reconocida como una de las abogadas líderes en España en M&A y Mercado de Capitales, según rankings y directorios.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Takagi cuenta con un máster en Derecho Bancario, Corporativo, Financiero y de Valores por la Universidad Pompeu Fabra. Además, completó sus estudios en el College of Law. Asímismo, está habilitada para ejercer en el Reino Unido y Gales.
Sus clientes son principalmente fondos de capital privado, empresas e instituciones financieras internacionales, especialmente en los sectores de infraestructura y energía, servicios financieros y ESG, uno de los pilares de la estrategia de la firma. También asesora a corporaciones en productos de inversión complejos para estructurar adquisiciones.
En palabras de Jesús Zapata, socio director de DLA Piper España: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Yoko a nuestro equipo. Su amplia experiencia en Mercados de Capitales fortalecerá significativamente nuestra práctica mercantil en Madrid “.
Por su parte, José María Gil-Robles, añade: “La combinación de habilidades de Yoko en finanzas y derecho corporativo será un gran activo. Su capacidad para navegar por instrumentos financieros complejos en transacciones de M&A beneficiará enormemente a nuestros clientes y fortalecerá nuestras capacidades en España “.