- La presión sobre Ethereum estaba aumentando en los últimos días.
- El ratio NVT indicaba que Ethereum estaba sobrevalorado.
Los traders de Ethereum [ETH] habían estado teniendo dificultades ya que los osos continuaban dominando el mercado. De hecho, los últimos datos sugerían que podría tardar aún más tiempo en que los toros recuperaran el control.
Veamos por qué parecía probable que los osos de ETH empujaran aún más el precio del token hacia abajo.
Futuro difícil de Ethereum
Los datos de CoinMarketCap revelaron que los osos de Ethereum hicieron caer el precio del token más del 10% en los últimos siete días. La tendencia bajista continuó en las últimas 24 horas, ya que el precio de ETH cayó un 1.6%.
En el momento de escribir este artículo, Ethereum estaba operando a $2,486.34 con una capitalización de mercado de más de $299 mil millones.
Según los datos de IntoTheBlock, 76.8 millones de direcciones de ETH seguían en beneficio, lo que representaba el 63% de todas las direcciones de ETH.
Mientras tanto, Ali, un analista de criptomonedas popular, publicó un tweet destacando un desarrollo interesante. Según el tweet, el Momentum MVRV indicaba que Ethereum todavía estaba en una tendencia bajista.
La mala noticia era que no había señales de un cambio de tendencia. Esto claramente sugería que los inversores podrían ver al rey de las altcoins caer aún más en los próximos días.
Por lo tanto, AMBCrypto planeaba analizar más de cerca el estado de ETH para averiguar qué esperar.
Posibles niveles de soporte de ETH
El análisis de AMBCrypto de los datos de Glassnode reveló que el ratio NVT de Ethereum registró un gran aumento. Cada vez que la métrica aumenta, significa que un activo está sobrevalorado, lo que sugiere una corrección de precio.
Los datos de CryptoQuant también revelaron varias métricas bajistas. Por ejemplo, la reserva de Ethereum en los exchanges estaba aumentando, lo que significaba que la presión vendedora estaba en alza.
Además, el número total de monedas transferidas ha disminuido un -37.28% en comparación con ayer. Otra métrica bajista fue la de las direcciones activas, ya que disminuyeron en las últimas 24 horas.
Dado que los conjuntos de datos mencionados indicaban una continuación de la caída de precios, AMBCrypto revisó el gráfico diario de Ethereum en busca de posibles zonas de soporte. El indicador técnico MACD mostraba una cruz bajista. El Flujo de Dinero de Chaikin (CMF) de Ethereum registró una disminución.
Leer Predicción de Precio de Ethereum [ETH] 2024–2025
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) también siguió una ruta declinante similar, lo que sugiere que las probabilidades de una caída adicional en el precio eran altas. Si eso es cierto, no sería sorprendente ver a Ethereum caer a $2.28.
Un descenso por debajo de ese nivel de soporte podría llevar a ETH a $1.86 en los próximos días o incluso semanas si los toros no se preparan.