A medida que Bitcoin cae por cuarto día consecutivo, los tokens no fungibles (NFT), una vez considerados inútiles, han tenido sorprendentemente su mejor trimestre desde principios de 2023.
Los tokens no fungibles (NFT) tuvieron su mejor trimestre en el segundo trimestre ya que el sector de coleccionables digitales experimentó un aumento del 28% en el recuento de ventas, alcanzando niveles vistos por última vez en el primer trimestre de 2023. En un informe de análisis reciente, los analistas de DappRadar revelaron que los NFT registraron $4 mil millones en volumen de operaciones en el segundo trimestre, marcando un aumento del 3.7% en comparación con el cuarto trimestre de 2023.
Según la analista de blockchain de DappRadar, Sara Gherghelas, Blur sigue siendo la fuerza dominante con un 31% de dominio en el mercado, aunque la plataforma perdió el 50% de su dominio desde el último trimestre.
“Los juegos basados en blockchain siguen dominando la industria de las dapps, aunque su participación ha disminuido ligeramente un 2% desde el último trimestre, al igual que el sector DeFi. En contraste, los sectores de NFT y redes sociales han aumentado su dominio en el mercado, surgiendo como las principales tendencias del segundo trimestre de 2024.”
Sara Gherghelas
También te puede interesar: ¿Siguen vivos los NFT y volverá NFT.NYC en 2025? | Opinión
Magic Eden ocupa el segundo lugar, experimentando éxito con Ordinals – tokens no fungibles construidos en la red de Bitcoin – y aumentando su dominio del 17% al 22%. OpenSea ocupa el tercer lugar en cuanto a dominio, aunque Gherghelas señala que “el mercado lidera como el mercado de NFT más dominante en ventas con un 12% de participación en el mercado”.
Aunque no está claro qué impulsó el impulso en el volumen de operaciones entre los especuladores de NFT, DappRadar dice que el impulso positivo en la industria web3 “sigue siendo fuerte”, agregando que los inversores aún muestran entusiasmo sostenido y potencial para futuros desarrollos.
Lee más: Paris Match subasta NFTs para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la revista