Los datos on-chain revelan que recientemente el flujo de cambio de Ethereum ha aumentado considerablemente, una señal que podría ser bajista para el precio de la criptomoneda.
El Flujo de Cambio de Ethereum Registró un Enorme Aumento Positivo Recientemente
En una nueva publicación en X, la plataforma de inteligencia de mercado IntoTheBlock ha hablado sobre la última tendencia que ha estado ocurriendo en la métrica de flujo de cambio para Ethereum.
El “flujo de cambio” aquí se refiere a un indicador on-chain que sigue la cantidad neta de cualquier criptomoneda que entra o sale de las billeteras asociadas a los exchanges centralizados.
Lectura Relacionada
Cuando el valor de esta métrica es positivo, significa que los inversores están depositando una cantidad neta de tokens en estas plataformas en este momento. Por lo general, una de las principales razones por las que los titulares podrían transferir a los exchanges es para fines relacionados con la venta, por lo que esta tendencia puede tener implicaciones bajistas para el precio del activo.
Por otro lado, el indicador negativo implica que los exchanges están perdiendo suministro actualmente ya que las salidas superan a las entradas. Esta tendencia podría ser una señal de que los inversores están acumulando, lo que naturalmente podría ser alcista para la moneda.
A continuación, se muestra un gráfico que muestra la tendencia en el flujo de cambio de Ethereum desde el inicio del año 2024:
El gráfico muestra que el flujo de cambio de Ethereum ha registrado recientemente un pico positivo. En el pico de este aumento, los exchanges recibieron 140,660 ETH en depósitos netos.
Al precio actual de la criptomoneda, esta cantidad equivale a casi $547 millones. Esto es una cantidad enorme y la mayor ola de depósitos netos que estas entidades centrales han presenciado desde enero.
“Los altos flujos hacia los exchanges suelen ser una señal de comportamiento de venta, ya que las personas intentan reclamar ganancias o sucumben al FUD,” señala la firma de análisis. Curiosamente, sin embargo, desde que se realizaron estos depósitos, el precio del activo ha aumentado.
Esto podría sugerir que los grandes inversores que realizaron los depósitos aún no han vendido esas monedas, o que nunca tuvieron la intención de vender en primer lugar. Por supuesto, también es posible que la demanda del mercado haya sido capaz de absorber la venta si es que los grandes inversores han vendido.
En el escenario en el que los grandes inversores hicieron los depósitos con la intención de vender pero aún no han realizado el intercambio, Ethereum podría sentir un efecto bajista.
Lectura Relacionada
Ahora queda por ver cómo evolucionará el precio de la criptomoneda en los próximos días y si estos grandes depósitos jugarán algún papel visible en absoluto.
Precio de ETH
Ethereum había experimentado una corrección anteriormente, pero el activo ha logrado recuperarse, ya que su precio ahora vuelve a estar por encima de la marca de los $3,900.
Imagen destacada de Dall-E, IntoTheBlock.com, gráfico de TradingView.com